Jueves 28 de marzo de 2024

El cardenal Parolin pide "trabajar todos juntos" para entender las causas del terrorismo

  • 20 de julio, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, calificó como una "expresión de odio puro" el reciente atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza, y expresó la preocupación de la Santa Sede por el golpe de Estado frustrado en Turquía, por lo que pidió a la comunidad internacional afrontar y resolver esta situación "según los criterios de los derechos humanos y del Estado de derecho".
Doná a AICA.org
"El escenario mundial nos preocupa mucho porque lamentablemente vemos cómo aumentan los odios, las divisiones, las contraposiciones y es cada vez más difícil resolver estos conflictos y tratarlos según criterios de justicia, de dignidad y de solidaridad", dijo el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al responder preguntas de los periodistas sobre la actualidad internacional.

El purpurado habló con la prensa tras intervenir este martes por la tarde en la presentación del Informe anual sanitario y científico del Hospital Bambino Gesù, que se celebró en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Al ser consultado sobre el reciente atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza, el cardenal Parolin manifestó que "no hay palabras" y opinó que se trata de "una expresión de odio puro: ir así, a ciegas, contra estas personas que estaban reunidas en un momento de fiesta, y masacrar niños, ancianos? verdaderamente uno se pregunta qué está sucediendo".

"Debemos trabajar todos juntos para tratar de comprender, antes que nada, las causas de estos fenómenos tan dramáticos y tan dolorosos, y después tratar de superarlos. La intervención debe llevarse a cabo en varios niveles; se necesita, seguramente, una intervención de inteligencia, necesaria para la seguridad, pero tiene que ser principalmente una intervención de tipo cultural, para extirpar la raíz de este fenómeno y ayudar a los pueblos y a las persona a aceptarse recíprocamente y a que hagan que (y lo dice a menudo el Papa, y creo que es algo fundamental) las diferencias que existen se conviertan en una fuente de enriquecimiento recíproco y no en una ocasión de enfrentamiento y luto", sostuvo.

Consultado el golpe de estado frustrado en Turquía, el cardenal Parolin respondió: "Nuestra postura, además de expresar la preocupación, que es de toda la comunidad internacional, es que la actual situación pueda ser afrontada y resuelta según los criterios de los derechos humanos y del Estado de derecho".+