Sábado 20 de abril de 2024

El cardenal Müller se reunió con el Superior General de los lefebvristas

  • 23 de septiembre, 2014
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que esta mañana, durante dos horas y en un clima de cordialidad tuvo lugar en la Congregación para la Doctrina de la Fe un encuentro entre el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Durante el encuentro se examinaron algunos problemas de orden doctrinal y canónico y se acordó proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que esta mañana, durante dos horas y en un clima de cordialidad tuvo lugar en la Congregación para la Doctrina de la Fe un encuentro entre el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX).

Durante el encuentro se examinaron algunos problemas de orden doctrinal y canónico y se acordó proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena.

En el encuentro estaban presentes los arzobispos Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ, secretario de la misma congregación, Joseph Augustine Di Noia OP, secretario adjunto y Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, además de los asistentes de la FSSPX, los sacerdotes Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nély.

La reunión surgió por invitación del cardenal Müller y es la primera vez que el superior de la Fraternidad sacerdotal San Pío X, se reúne con el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde que el cardenal Müller fue designado al frente de Ecclesia Dei.

Ecclesia Dei es la comisión pontificia encargada de favorecer el regreso al seno de la iglesia católica de todos los individuos vinculados a la comunidad lefebvrista o tradicionalista.

Hace tiempo, en particular luego de la elección del papa Francisco, la negociación entre el Vaticano y la FSSPX por la superación del cisma está paralizada. Los seguidores de monseñor Lefebve, hasta ahora, nunca aceptaron el "preámbulo doctrinal" que la Santa Sede puso como condición, que preveía una aceptación substancial de los dictados del Concilio Vaticano II.+