Viernes 19 de abril de 2024

El Card. Villalba convoca a renovar la evangelización

  • 19 de febrero, 2015
  • Roma (Italia) (AICA)
El cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, aseguró que el desafío más grande de la Iglesia en la Argentina es la evangelización. El purpurado consideró "fundamental" que la vida de la Iglesia en el país sea esencialmente misionera. "Nuestra tarea es salir a buscar a los que no vienen a nuestras iglesias", comentó en una entrevista.
Doná a AICA.org
El cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, aseguró que el desafío más grande de la Iglesia en la Argentina es la evangelización. El purpurado, integrado al Colegio Cardenalicio tras el reciente consistorio público celebrado por el papa Francisco, concedió en Roma una entrevista a Radio Vaticana.

"Evangelizar es llevar a Jesucristo. La Iglesia en la Argentina desde hace unos años viene trabajando en esta dirección. Hay que salir a las periferias, no solamente las territoriales, sino también aquellas existenciales, esos lugares o esas situaciones en donde quizá no hemos llegado, a los pobres, a los enfermos, a los encarcelados", sostuvo el arzobispo.

El cardenal Villalba consideró que la Iglesia en la Argentina tomó un impulso grande en la evangelización a partir de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano celebrada en 2007 en Aparecida, Brasil. También afirmó que el papa Francisco "tomó esta antorcha".

"Creo que nuestra tarea en este momento, como Iglesia en la Argentina, es salir de nuestras iglesias, por supuesto recibir a los que vienen, pero ir a buscar a los que no vienen. Me parece fundamental ser una Iglesia misionera".

El purpurado destacó algunas de las riquezas de la Iglesia en Latinoamérica: "Es pobre en general, sencilla, cercana a la gente, fraterna, servicial, que busca el trabajo en común".

Sobre las palabras que el Papa dirigió a los nuevos cardenales, el arzobispo emérito de Tucumán subrayó la humildad: "Nos insta a que seamos humildes, misericordiosos, al servicio de la Iglesia y de nuestros hermanos. El cardenalato es para amar más a Cristo, a la Iglesia, a la gente que nos rodea. Dios quiera que podamos ser fieles a estas palabras de Francisco".

"Creo que la Iglesia está viviendo un momento muy rico, muy hermoso. El Papa está sin duda marcando un camino y más allá de los problemas, de las dificultades, de las cruces que son propias de nuestra vida, creo que tenemos que renovar nuestra esperanza", analizó.

"El Señor está con nosotros, no estamos solos; nos acompaña en la barca y aunque a veces puede parecer que está dormido, Él cuida de cada uno de nosotros. Renovemos nuestra fe, no dudemos, tengamos mucha esperanza y encomendémonos mucho a nuestra Madre, la Santísima Virgen, que es nuestra Patrona", concluyó el cardenal en la entrevista.+