Jueves 25 de abril de 2024

El Card. Urosa rechazó toda intervención militar extranjera en Venezuela

  • 14 de agosto, 2017
  • Caracas (Venezuela)
"La crisis que sufrimos los venezolanos es tan grave que ahora surge un problema externo, las amenazas de una opción militar por parte del presidente Donald Trump", expresó el domingo 13 de agosto, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, al culminar una misa que presidió en la catedral metropolitana de Caracas, con motivo de cumplirse 150 años de consagración de la iglesia primada de Venezuela. "Yo ? y estoy seguro, todos los obispos venezolanos? rechazo toda injerencia militar extranjera", subrayó el purpurado.
Doná a AICA.org
"La crisis que sufrimos los venezolanos es tan grave que ahora surge un problema externo, las amenazas de una opción militar por parte del presidente Donald Trump", expresó el domingo 13 de agosto, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, al culminar una misa que presidió en la catedral metropolitana de Caracas, con motivo de cumplirse 150 años de consagración de la iglesia primada de Venezuela.

"Yo ?y estoy seguro, todos los obispos venezolanos? rechazo toda injerencia militar extranjera, como la cubana, presente desde hace algún tiempo en Venezuela, y no estoy de acuerdo con la amenaza de una opción militar", acentuó el purpurado ante la idea planteada por Trump.

No obstante, el cardenal Urosa considera que "la crisis social, política y económica es cada vez más grave; tanto, que da pie para que alguien piense en una opción militar". "Somos los venezolanos, y en especial el gobierno que la ha creado, los que tenemos que resolver la crisis actual", sostuvo.

El cardenal Jorge Urosa Savino cumplirá, este 15 de agosto, 50 años de su ordenación sacerdotal. Por tal motivo, el próximo sábado 19, los obispos venezolanos y la feligresía de Caracas, lo acompañarán en la misa de acción de gracias que se celebrará en el Gimnasio "Papá" Carrillo de esta ciudad.+