Jueves 18 de abril de 2024

El Card. Urosa condenó como pecado grave el linchamiento de delincuentes

  • 12 de abril, 2016
  • Caracas (Venezuela)
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, se dirigió al país, este lunes 11 de abril, a través de una carta, firmada también por cuatro obispos auxiliares, en la que condena como pecado el linchamiento de los criminales. "Con profundo horror y tristeza ?escribe el arzobispo- conocimos que en las últimas semanas ocurrieron en Caracas varios linchamientos de personas. Se trata de algo absolutamente inaceptable, que va en contra del quinto mandamiento de la Ley de Dios, que nos prohíbe matar, y que es además una gran injusticia pues castiga con la muerte delitos menores y algunas veces se quita la vida a personas inocentes".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, se dirigió al país, este lunes 11 de abril, a través de una carta, firmada también por cuatro obispos auxiliares, en la que condena como pecado el linchamiento de los criminales.

"Con profundo horror y tristeza ?escribe el arzobispo- conocimos que en las últimas semanas ocurrieron en Caracas varios linchamientos de personas. Se trata de algo absolutamente inaceptable, que va en contra del quinto mandamiento de la Ley de Dios, que nos prohíbe matar, y que es además una gran injusticia pues castiga con la muerte delitos menores y algunas veces se quita la vida a personas inocentes".

"En el nombre de Dios, exhortó el purpurado, pedimos a los ciudadanos: no se dejen llevar por el odio ni la venganza. ¡No se conviertan en asesinos! Los delincuentes deben ser sancionados por el Estado de acuerdo a las leyes vigentes".

Sobre la base de cinco puntos, el arzobispo puntualiza su mensaje, que incluye una compresión a los ciudadanos honestos y trabajadores que sienten indignación por la impunidad que gozan los delincuentes

Pidamos a Dios Nuestro Señor que nos ilumine para que actuemos todos de acuerdo a su Palabra, y trabajemos siempre por la justicia. Que la Virgen de Coromoto nos ayude a conseguir la convivencia social y la paz.+