Viernes 19 de abril de 2024

El card. Sarah viajó a Guatemala a inaugurar casas donadas por el Papa

  • 18 de marzo, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, la institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe la Santa Sede, realiza una visita, desde hoy hasta el 21 de marzo, para inaugurar una capilla y las casas en las que vivirán 19 familias que se quedaron sin hogar tras las inundaciones de 2011 en la localidad de Cuilapa, en el departamento de Santa Rosa de Lima. La construcción de este proyecto se llevó a cabo gracias al donativo que el Santo Padre realizó después de los desastres naturales que afectaron al país.
Doná a AICA.org
El cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, la institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe la Santa Sede, realiza una visita, desde hoy hasta el 21 de marzo, para inaugurar una capilla y las casas en las que vivirán 19 familias que se quedaron sin hogar tras las inundaciones de 2011 en la localidad de Cuilapa, en el departamento de Santa Rosa de Lima.

La construcción de este proyecto se llevó a cabo gracias al donativo que el Santo Padre realizó después de los desastres naturales que afectaron al país.

El enviado vaticano también llevará la cercanía espiritual a las poblaciones que afrontan la fase de reconstrucción, señala una nota distribuida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En la mañana del 19 de marzo, el cardenal Sarah se reunirá con representantes de Cáritas en la arquidiócesis y Cáritas Guatemala, mientras que por la tarde visitará la Villa de los Niños, un internado para jóvenes pobres que tienen una beca y reciben una formación integral hasta los 18 años edad.

El 20 de marzo, en concreto, el cardenal Sarah asistirá a la inauguración de diecinueve casas construidas en la ciudad de Cuilapa, perteneciente a la diócesis de Santa Rosa de Lima. La ejecución de este proyecto fue coordinado por la Iglesia local y la Nunciatura en Guatemala.

Como en toda América Central, incluida Guatemala, por su ubicación geográfica y su topografía, es frecuente que se vea afectada por los desastres naturales, amenazando la estabilidad socio-económica de la zona, por cuanto la principal afectada es una población que vive en la pobreza.

Entre agosto y octubre de 2011, como ocurrió el año pasado con el tifón tropical Agatha, las inundaciones generadas por las fuertes lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra y terremotos en Guatemala causaron grandes daños a la zona y las personas, en especial en el municipio de Cuilapa, Chiquimulilla, Taxisco y Guazacapen, lo que obligó a miles de familias a huir de sus hogares.+