Miércoles 24 de abril de 2024

El Card. Poli celebrará una misa por Pedro Siwak, a un mes de su fallecimiento

  • 17 de noviembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El lunes 21 de noviembre, a las 12, en la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín 905, esquina Viamonte, el arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Aurelio Poli celebrará una misa por el periodista Pedro Siwak a un mes de su fallecimiento.
Doná a AICA.org
El lunes 21 de noviembre, a las 12, en la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín 905, esquina Viamonte, el arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Aurelio Poli celebrará una misa por el periodista Pedro Siwak a un mes de su fallecimiento.

Pedro Siwak fue uno de los fundadores en 1963 del Club Gente de Prensa, que agrupa a periodistas que procuran mejorar su formación y su ejercicio profesional en consonancia con los principios de la fe cristiana. Falleció el 12 de octubre último en Adrogué.

Con un profundo amor a Dios y a la Iglesia, Siwak participó en la Acción Católica desde su niñez, con activa actuación en la rama de jóvenes. Estudió periodismo en el Instituto Grafotécnico, del cual fue luego rector en tres oportunidades. Trabajó y colaboró en distintos medios periodísticos, como los diarios La Nación y La Razón, las revistas Cristina, Vida Pastoral y Vida Nueva, entre otras; en el periódico Pan y Trabajo, y últimamente en colaboraciones firmadas en la agencia Télam.

Fue autor de varios libros relacionados con la historia de la Iglesia en la Argentina y en el continente, como "500 años de evangelización americana" (en tres tomos). El cardenal Poli ha sido catedrático de esa disciplina y apreciaba los trabajos serios y rigurosos de Siwak.

Pedro Siwak era actualmente miembro del Departamento de Comunicación Social, organismo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, que preside monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje.

En 2013 recibió el premio Santa Clara de Asís, de la Liga de Madres de Familia.

Pedro Siwak era respetado en el medio periodístico, confiable para los periodistas veteranos que valoraban su experiencia y calidad humana y buen orientador para la gente más joven. Fue un buen amigo, con sentido del humor y calidez en el trato.

Adhieren a la recordación el Club Gente de Prensa, que Siwak presidió y del cual fue animador durante más de medio siglo; la Asociación Civil Casa Común, dedicada a difundir el pensamiento y la obra del papa Francisco, de la que era uno de sus miembros fundadores; la Agencia Informativa Católica (AICA) y otras entidades.+