Viernes 29 de marzo de 2024

El P. Cantalamessa inició cuatro prédicas de Adviento

  • 2 de diciembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
"El tercer artículo del Credo, el Espíritu Santo". Es el tema elegido para las cuatro meditaciones que el predicador de la Casa Pontificia, padre Raniero Cantalamessa, disertará ante la presencia del papa Francisco durante el Tiempo de Adviento. La primera prédica tuvo lugar este viernes en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico.
Doná a AICA.org
"El tercer artículo del Credo, el Espíritu Santo". Es el tema elegido para las cuatro meditaciones que el predicador de la Casa Pontificia, padre Raniero Cantalamessa, disertará ante la presencia del papa Francisco durante el Tiempo de Adviento. La primera predica tuvo lugar este viernes en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico.

Según explicó el propio padre Cantalamessa, "con la elección del tema se continúa afirmando más la denominada ?teología del tercer artículo?, refiriéndose con ello al artículo del Credo sobre el Espíritu Santo".

Se trata de una "corriente ?precisó el predicador? que no busca sustituir la teología tradicional, sino que busca unirla y vivificarla", proponiendo hacer del Espíritu Santo "no solo el objeto del tratado que le compete, sino, por así decirlo, la atmósfera en la cual se desarrolla toda la vida de la Iglesia y, en particular, toda la investigación teológica".

"En este sentido ?concluyó el sacerdote capuchino? las meditaciones de Adviento buscan reflexionar sobre el Espíritu Santo como la novedad teológica y espiritual más importante después del Concilio y la mayor fuente de esperanza para la Iglesia".

En las meditaciones de Adviento, participarán los cardenales, los arzobispos y obispos, los secretarios de las Congregaciones, y los prelados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, los superiores generales y los procuradores de las Órdenes Religiosas que forman parte de la Capilla Pontificia.+