Viernes 29 de marzo de 2024

El caluroso abrazo de Francisco a la Familia Salesiana

  • 25 de marzo, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco mantuvo un encuentro con el rector mayor de los padres salesianos, don Pascual Chávez Villanueva y su vicario, don Adrián Bregolin, la tarde del 21 de marzo, en la Casa Santa Marta, en el Vaticano. Se trató de un encuentro breve de 15 minutos en un ambiente familiar y de gran intensidad. Entre los temas conversados se habló de la disponibilidad del Sucesor de Pedro para visitar Turín en el año 2015. "Me abrazó y me hizo sentir su paternidad", relató el padre Chávez Villanueva.
Doná a AICA.org
El papa Francisco mantuvo un encuentro con el rector mayor de los padres salesianos, don Pascual Chávez Villanueva y su vicario, don Adrián Bregolin, la tarde del 21 de marzo, en la Casa Santa Marta, en el Vaticano. Se trató de un encuentro breve de 15 minutos en un ambiente familiar y de gran intensidad. Entre los temas conversados se habló de la disponibilidad del Sucesor de Pedro para visitar Turín en el año 2015.

"Entregamos al Santo Padre la carta que le escribí con motivo de la inauguración de su pontificado y la estatua de María Auxiliadora, que inmediatamente besó", así refirió el Rector Mayor quien además habló de la atrayente simpatía, gran sencillez, cordialidad, capacidad de escucha y de relacionarse, del sucesor de Pedro. "Me abrazó y me hizo sentir su paternidad", añadió.

Don Pascual Chávez destacó que en el curso de la conversación hubo referencias a la cercanía del papa Francisco con la espiritualidad y con la obra salesiana: "Juntos recordamos algunos hechos tales como cuando en Aparecida pidió que la beatificación de Ceferino Namuncurá no se desarrollara en Buenos Aires sino en la localidad de Chimpay, motivando su petición con el hecho de que en la Patagonia los salesianos hicieron todo".

El Rector Mayor refirió que otro momento particular de este encuentro fue su pasado como alumno del colegio salesiano de Ramos Mejía; su devoción a María Auxiliadora, que tanto expresó visitando su santuario, en Almagro, cada 24 del mes para celebrar la eucaristía; él mismo recordó que fue en aquel santuario donde fue bautizado por un salesiano, don Enrico Pozzoli.

Por otra parte, el Rector Mayor y su Vicario, invitaron al papa Francisco para que visite la tipografía y la comunidad, y además la ciudad de Turín, el 24 de mayo de 2015, para la Fiesta de María Auxiliadora y con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. "Su respuesta dejó espacio a la esperanza", declararon.

Don Adriano Bregolin le pidió al Santo Padre que conserve una estatua de María Auxiliadora en su estudio como "Auxiliadora y Madre de la Iglesia", y Francisco respondió: "Lo haré".

Tanto el Rector Mayor como su Vicario se despidieron del Papa llenos de agradecimiento por la oportunidad concedida de saludarlo personalmente y renovando la oración y la cercanía de toda la familia salesiana y en particular de la congregación.+