Viernes 29 de marzo de 2024

El arzobispado de Córdoba promueve un ciclo de formación ciudadana

  • 20 de abril, 2015
  • Córdoba
En un año marcado por una fuerte dinámica de actos eleccionarios, el arzobispado de Córdoba ofrece un ciclo de formación ciudadana con el lema "Nos cuidamos como hermanos, cuidamos la Patria". Según se explicó, es un espacio de "reflexión que nos anima a asumir actitudes ciudadanas en orden al bien común". Este ciclo se trasmitirá por Radio María Argentina los martes 21 y 28 de abril y 5 y 12 de mayo, de 20 a 21.30. El primera programa será sobre "Instituciones democráticas".
Doná a AICA.org
En un año marcado por una fuerte dinámica de actos eleccionarios, el arzobispado de Córdoba ofrece un ciclo de formación ciudadana con el lema "Nos cuidamos como hermanos, cuidamos la Patria".

Según se explicó, es un espacio de "reflexión que nos anima a asumir actitudes ciudadanas en orden al bien común".

Este ciclo se trasmitirá por Radio María Argentina los martes 21 y 28 de abril y 5 y 12 de mayo, de 20 a 21.30.

"La invitación es a que cada familia y persona pueda sumarse y participar. En este sentido no queda excluida la posibilidad de que algunas comunidades organicen algún encuentro en el marco de este espacio de reflexión", se indicó en la convocatoria.

"Cada noche brindará, desde temáticas y perspectivas diferentes, claves que nos ayuden a asumir la realidad en la que nos encontramos, valorar y animar a cuidar ciertos ámbitos fundamentales en orden a la construcción del bien común, y reconocer cómo los mismos forman o deberían formar parte de la agenda pública", se agregó.

El arzobispado de Córdoba sostuvo que propone el curso "convencido de que son muchos los dinamismos de vida presente en la sociedad que reclaman nuestro compromiso ciudadano, y la certeza y confianza que nos da el Señor Resucitado, quien asume toda la realidad para transformarla".

Mañana, martes 21, de 20 a 21.30, se trasmitirá el primer programa del Ciclo de Formación Ciudadana para todo el país por Radio María Argentina.

El tema de formación será "Instituciones democráticas", una mirada desde el Preámbulo de la Constitución Nacional, a cargo de los abogados Silvio Montini y José Luis Álvarez. Será un espacio de diálogo y participación con mensajes de los oyentes y la cobertura online de Radio María Argentina. Los audios se podrán descargar del sitio web de Radio María Argentina y por www.arzobispadocba.org.ar.+