Viernes 19 de abril de 2024

Efectivos de la FTA 54 de Chipre se encontraron con el papa Francisco

  • 9 de enero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En un encuentro "muy fraterno, muy personal"
Doná a AICA.org

En el marco de la audiencia general brindada por el papa Francisco el 8 de enero en el aula Pablo VI, el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, junto con efectivos de la Fuerza de Tareas Argentinas 54 en Chipre, mantuvieron un encuentro con el Santo Padre.



El encuentro se enmarcó en la peregrinación al Vaticano de la FTA 54 al mando de la ONU en Chipre. Los peregrinos castrenses (hombres y mujeres), junto con el capellán castrense de la fuerza, presbítero Leonardo Maggioni, procedentes de Chipre, se encontraron primero con monseñor Olivera en Roma, y juntos se trasladaron al Vaticano. Completaban la delegación argentina, el rector de la catedral castrense Stella Maris, presbítero Diego Pereyra y el capellán castrense, presbítero Alberto Barda, quienes también participaron del encuentro.



“El Santo Padre les agradeció a nuestros hombres, retribuyó su labor profesional, subrayando muy especialmente el ser militares al servicio de la paz. Fue un encuentro muy fraterno, muy personal. Pudimos potenciar aún más nuestro vínculo con Su Santidad Francisco”, expresó el obispo castrense, y destacó que en el grupo de efectivos había dos matrimonios, “símbolo y reflejo de unión de nuestras familias”.



Entre los testimonios de la delegación, el cabo primero Gallegos manifestó: “Fue muy emocionante visitar al Santo Padre, un orgullo”. El sargento Soto, por su parte, señaló: “Fue impresionante, no tengo palabras que puedan describir el hecho de haber estado cerca del Papa, donde también nos pudimos sacar fotos y transmitirls nuestro cariño”.



El sargento Sandoval agradeció la experiencia vivida en el encuentro con el Santo Padre, donde pudo “pedir por las intenciones del Ejército Argentino”. El cabo principal Marcos Casal, reconoció que al estar en el Vaticano, al lado del Papa y verlo a los ojos, “las palabras son embargadas por la emoción de estar junto a él”.



Por su parte, el capellán castrense de la FTA 54, presbítero Leonardo Maggioni, dijo: “Para todos nosotros ha sido una bendición muy grande el haber concretado el encuentro con el Santo Padre. Quienes hoy estuvimos presentes, hemos llegado con las intenciones de todos nuestros efectivos. La bendición de Francisco ha llegado a todos los corazones”, aseguró.



“En mi experiencia particular, como sacerdote doy gracias a Dios por estar hoy en el Vaticano y con el papa Francisco, pues es la primera vez que me encuentro con él. El haber estado cerca, poderlo saludar, poder hablarle, mirarlo a los ojos, es una gracia muy grande del Señor”.



Durante su estadía, los integrantes de la FTA 54 que peregrinaron desde Chipre al Vaticano fueron recibidos en la casa de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, institución argentina fundada por la venerable Camila Rolón, de quien monseñor Olivera aseguró: “Rezamos y esperamos su pronta beatificación y canonización”. Respecto a las hermanas, añadió: “Encontramos en su casa, en pleno barrio romano, una parte de nuestra tierra, la calidez, la caridad, la alegría y la hospitalidad de las hermanas, es un plus que nos traemos a nuestra Patria”.+