Viernes 19 de abril de 2024

Editorial Claretiana presenta "Evangelio y Vida 2013"

  • 22 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Editorial Claretiana presenta una nueva edición de "Evangelio y Vida 2013", que contiene las lecturas litúrgicas de cada día, acompañadas por un pequeño comentario e ilustraciones que contribuyen a la meditación. El papa Benedicto XVI convocó a vivir el Año de Fe, y este será el tema principal de las meditaciones, que están a cargo del cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
Doná a AICA.org
La Editorial Claretiana presenta una nueva edición de "Evangelio y Vida 2013", que contiene las lecturas litúrgicas de cada día, acompañadas por un pequeño comentario e ilustraciones que contribuyen a la meditación.

El papa Benedicto XVI convocó a vivir el Año de Fe, y este será el tema principal de las meditaciones, que están a cargo del cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

En un mensaje, la editorial señala "que ella vaya donde tú vayas es nuestro deseo: que pueda acompañar tu día con una breve meditación del Evangelio. En el trabajo, en casa, en momentos de soledad o en los pocos minutos que el trajín de la vida actual te permita. Un poco de oxígeno puro que se introduce en cada uno de tus minutos para transformar en plenitud tu realidad cotidiana".

A partir del 2010, se le incorporó la Lectio Divina dominical, haciéndose eco al Sínodo de los Obispos que invitaron a recuperar y reforzar esta práctica.

Evangelio y Vida nació con la perspectiva de ser un proyecto internacional de los Misioneros Claretianos, elaborado en colaboración con todas las editoriales claretianas del mundo que pertenecen a Claret Publishing Group. En la actualidad, el libro se publica en varias lenguas y versiones: español (España y América Latina), inglés (EE.UU., Países Asiáticos, India), portugués (Brasil y Portugal), polaco, catalán, tagalog (Filipinas), visayan (Filipinas), y, desde hace tres años, también en dos versiones del chino (tradicional y simplificado).

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, nació el 29 de diciembre de 1942 en Tegucigalpa, Honduras. Se gradúo de Bachiller e inmediatamente ingresó a la Congregación de los Salesianos.

Es además un destacado intelectual, doctorado en teología en la Universidad Pontificia Salesiana, antes de estudiar psicología clínica y psicoterapia en Innsbruck.

El papa Juan Pablo II lo nombró cardenal de Santa María de la Esperanza y fue el primer hondureño en obtener esta dignidad. Recibió en 2008 el premio Frankl del Ayuntamiento de Viena por su compromiso con los pobres.

Rodríguez Maradiaga ha realizado importantes campañas por la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica y por la condonación de la deuda externa y ha participado activamente en negociaciones de paz con grupos disidentes.+

Informes: página web www.editorialclaretiana.com