Viernes 19 de abril de 2024

Duodécimo aniversario de la Cruz Gloriosa de Olivos

  • 17 de septiembre, 2014
  • Olivos (Buenos Aires) (AICA)
El miércoles 24 de septiembre, a las 16, en el salón de actos de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina (Corrientes 180, Olivos), el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidirá la misa por el XII aniversario del emplazamiento y bendición de la Cruz Gloriosa del Señor (plazoleta Stella Maris, Corrientes y el Río de la Plata, al 2400 de la Avenida del Libertador, Olivos). El acto comenzará a las 14.30, al pie de la Cruz, con el rezo del Rosario, la Coronilla de la Misericordia y la Oración de la Cruz.
Doná a AICA.org
El miércoles 24 de septiembre, a las 16, en el salón de actos de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina (Corrientes 180, Olivos), el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidirá la misa por el XII aniversario del emplazamiento y bendición de la Cruz Gloriosa del Señor.

La Cruz está ubicada en la plazoleta Stella Maris, Corrientes y el Río de la Plata, Olivos, al 2400 de la Avenida del Libertador.

Fue declarada "bien patrimonial urbano" del partido de Vicente López y sitio de "significación histórica religiosa".

El acto comenzará a las 14.30, al pie de la Cruz, con el rezo del Rosario, la Coronilla de la Misericordia y la Oración de la Cruz.

Los organizadores anunciaron que el acto no se suspenderá en caso de lluvia.

Tataranieto de Manuel Belgrano
Los organizadores recordaron que desde el 24 de septiembre de 2002, cuando el entonces vicario general de San Isidro, monseñor Jorge Luis Lagazio, bendijo la Cruz, siempre se contó con la presencia del doctor Luis María Belgrano, tataranieto del prócer Manuel Belgrano, pero este año "lo hará desde el cielo, ya que tuvo su encuentro con el Señor el 12 de mayo".

Asimismo, destacaron que a raíz del triunfo en la Batalla de Tucumán, el 24 de septiembre de 1812, el general Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, le entregó, el 27 de octubre, su bastón de mando a Nuestra Señora de la Merced, porque le atribuyó a Ella el triunfo en esa batalla".

Informes: Norma M. de Pízzoli (4797-3258;correo electrónico: normamabel@ciudad.com.ar) Josefina Garone (4799-0123) y Ricardo Sica (4743-1192).+