Martes 23 de abril de 2024

Dos sacerdotes marplatenses harán un curso en Tierra Santa

  • 17 de enero, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Para renovar el sentido y el propósito de su vocación
Doná a AICA.org

Invitados por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, los presbíteros Ezequiel Kseim, canciller del Obispado de Mar del Plata, y Roberto Zerillo, sacerdote de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), realizarán un curso de renovación sacerdotal en Tierra Santa.



La propuesta académica se lleva a cabo en Jerusalén, en el Pontificio Instituto de Notre Dame, y se logra a través de un programa organizado de visitas guiadas, conferencias, retiros espirituales, basados en la renovación de los sacramentos del bautismo y el sacerdocio, adoración eucarística diaria, encuentros ecuménicos, y la oportunidad de visitar los lugares de la vida de Cristo.



El Pontificio Ateneo Regina Apostolorum es una institución universitaria católica con sede en Roma, que tiene como misión la formación de líderes cristianos, especialmente eclesiásticos.



El curso está dirigido a ayudar a cada sacerdote a renovar el sentido y el propósito de su sacerdocio, siguiendo los pasos y misterios de la vida de nuestro Señor. El curso, organizado dos veces al año, dura tres semanas e incluye la estadía con excursiones a las otras áreas importantes de la vida de Jesús en Jerusalén y Galilea. Las explicaciones de cada lugar son dadas por sacerdotes autorizados por la Comisión Episcopal de Peregrinaciones Cristianas.



Participan sacerdotes provenientes de países como la India, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Austria, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, México y distintas regiones de América del Sur.+