Viernes 29 de marzo de 2024

Dos pesebres en la Ciudad: Uno viviente en el Obelisco y otro en Plaza de Mayo

  • 21 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy, viernes 21 de diciembre, a las 19, niños y familias en situación de calle representarán un pesebre viviente en Plaza de la República, donde se encuentra el Obelisco de Buenos Aires. La actividad, organizada por la Vicaría de Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires, se enmarca en la Misión Navideña que lleva por lema "Navidad, es Jesús" y cuyo objetivo es "poner una mirada de fe, a la espera del nacimiento santo". Habrá música y animación para los niños, luego un pesebre representado por los animadores y los niños en situación de calle, bendición impartida por monseñor Eduardo Horacio García, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable de la Pastoral porteña, y compartirá una cena navideña. En tanto, a las 17, en Plaza de Mayo, frente a la catedral metropolitana, el vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, bendecirá e inaugurará el santo pesebre de la Ciudad. Las imágenes son de la artista plástica Vezna Polianec y el diseño y ejecución estuvo a cargo de lo
Doná a AICA.org
Hoy, viernes 21 de diciembre, a las 19, niños y familias en situación de calle representarán un pesebre viviente en Plaza de la República, donde se encuentra el Obelisco de Buenos Aires.

La actividad, organizada por la Vicaría de Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires, se enmarca en la Misión Navideña que lleva por lema "Navidad, es Jesús" y cuyo objetivo es "poner una mirada de fe, a la espera del nacimiento santo".

Habrá música y animación para los niños, luego un pesebre representado por los animadores y los niños en situación de calle, bendición impartida por monseñor Eduardo Horacio García, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable de la Pastoral porteña, y compartirá una cena navideña.

En el marco de la campaña, coros de niños interpretaron canciones navideñas y villancicos, mientras las vicarías zonales organizaron pesebres itinerantes por los barrios porteños, para "llevar el mensaje de Niño Jesús a las calles de la Ciudad".

En todos los gestos de la Misión Navideña en Buenos Aires se juntarán las intenciones y pedidos de los fieles que serán puestos en el altar en la misa que el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, presidirá el lunes 24 de diciembre, a las 21, en la catedral metropolitana.

Pesebre de la Ciudad en Plaza de Mayo
Este viernes, a las 17, en Plaza de Mayo, frente a la catedral metropolitana, el vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, bendecirá e inaugurará el santo pesebre de la Ciudad.

Invitan a esta actividad, auspiciada por la Dirección General de Cultos porteña, a cargo de Alfredo Adriani, las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora.

La intención, explicaron, es colaborar "con la obra artística del santo pesebre y anunciar el nacimiento del Niño Jesús, cuyo mensaje es el amor y la paz.

Las imágenes del pesebre son de la artista plástica Vezna Polianec y el diseño y ejecución estuvo a cargo de los arquitectos Luis Brusco y Jorge Dal Pozzo.

Informes: www.arzbaires.org.ar y www.vicariani.com.ar .+