Jueves 28 de marzo de 2024

Dos nuevos sacerdotes para el clero diocesano de Formosa

  • 13 de julio, 2021
  • Formosa (AICA)
Los diáconos Gustavo Aníbal Jacquemín y Lucas Gabriel Pujol fueron ordenado por monseñor José Conejero Gallego en la capilla del Centro Vocacional Diocesano "San José".
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, ordenó sacerdotes a los diáconos Gustavo Aníbal Jacquemín y Lucas Gabriel Pujol durante una misa celebrada el sábado 10 de julio en la capilla del Centro Vocacional Diocesano “San José”, en el marco de la fiesta patronal en honor de la Virgen del Carmen.

El presbítero Gustavo Aníbal Jacquemín eligió como lema de ordenación “Vayan y hagan”. Formado en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, de la ciudad de Resistencia, Chaco, el 27 de diciembre de 2020 recibió los ministerios del lectorado y acolitado en la parroquia Sagrada Familia y el 19 de marzo pasado el diaconado transitorio en la capilla del Centro Vocacional Diocesano “San José”.

Por su parte, el padre Lucas Gabriel Pujol eligió como lema de ordenación: “Ya no vivo para mí, sino por Aquél que murió y resucitó por mí”. También formado en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, recibió los ministerios del lectorado y el acolitado el 27 de diciembre del 2020 en la parroquia Sagrada Familia y el diaconado transitorio el 19 de marzo de 2021 en la capilla del Centro Vocacional Diocesano “San José”.

“Al pensar en mi ministerio me lleno de alegría por todo lo que viví junto a Jesús, junto a mis amigos y compañeros, a mis directores espirituales, formadores, rectores, obispo. Porque ellos me enseñaron día a día cómo amar más a Cristo en la Eucaristía, y la manera de vivir mi ministerio abandonado en las manos de mi Padre con una infinita confianza", coincidieron en expresar al periódico diocesano Peregrinamos.

Más información en Facebook Catedral Formosa.+

NOTICIAS RELACIONADAS