Jueves 25 de abril de 2024

Dos mil enfermos peregrinaron a Luján

  • 1 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Cerca de dos mil enfermos llegaron el sábado 28 de octubre a la basílica de Luján en la tradicional Peregrinación de Enfermos, y compartieron una misa presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustin Radrizzani SDB.
Doná a AICA.org
Como desde hace 76 años, el sábado 28 de octubre se llevó a cabo la Peregrinación de Enfermos a la basílica de Luján, con unos dos mil fieles provenientes de hospitales, hogares geriátricos y cotolengos de distintos lugares del país, según precisó a AICA María Cullen, una de las organizadoras de la peregrinación.

La misa fue presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, quien en su homilía hizo referencia al valor y la importancia de quienes acompañan a los enfermos.

La misa fue concelebrada por varios sacerdotes, y la peregrinación contó con el trabajo de más de 300 voluntarios que colaboraron en el traslado, el almuerzo y la atención médica, además de sumarse a la devoción mariana. Además, el cantante Palito Ortega cantó a los enfermos que se encontraban en el claustro.

El encuentro concluyó a las 15, cuando se impartió la bendición con el Santísimo Sacramento.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3040.jpg[/img]