Martes 23 de abril de 2024

A dos años de la trágica inundación, celebrarán misa en la catedral platense

  • 27 de marzo, 2015
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá hoy, viernes 27 de marzo, a las 19.30, una misa en la catedral platense al cumplirse dos años de la trágica inundación que provocó numerosas víctimas mortales y cuantiosos daños materiales. "Rezaremos por el eterno descanso de nuestros hermanos, sus familiares y demás deudos. Y para que todos saquemos sabias enseñanzas de lo sucedido", subrayó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá hoy, viernes 27 de marzo, a las 19.30, una misa en la catedral platense al cumplirse dos años de la trágica inundación que provocó numerosas víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

"Si bien el temporal se abatió sobre la capital bonaerense y sus alrededores el 2 de abril de 2013, el prelado quiso anticipar la celebración de la Eucaristía, porque este año, el 2 de abril es Jueves Santo", se explicó en la convocatoria.

Al invitar a participar a sacerdotes, religiosos, fieles laicos y afectados, el prelado expresó que "rezaremos por el eterno descanso de nuestros hermanos, sus familiares y demás deudos. Y para que todos saquemos sabias enseñanzas de lo sucedido".

Al celebrar la misa el 2 de abril de 2013, a un año de la tragedia, monseñor Aguer dijo que "quedó la firme convicción de que el Estado no cumplió con sus deberes fundamentales: su impreparación para la circunstancia y más aún su ausencia resultaron evidentes". Ante una multitud que llenó el templo mayor, el prelado enfatizó entonces que "este es un mal que se ha tornado crónico en nuestra pobre Argentina, y que resta seriedad y credibilidad a las propuestas políticas, por no hablar de la innombrable corrupción".

Elogió, igualmente, que "durante las horas y los días que siguieron al diluvio fueron las instituciones de la sociedad civil y la espontánea solidaridad de los vecinos los que principalmente hicieron frente al drama".+