Martes 23 de abril de 2024

Donan un predio a la arquidiócesis de Corrientes para construir un templo

  • 2 de junio, 2017
  • Corrientes (AICA)
La municipalidad de la ciudad de Corrientes donó al arzobispado local un terreno de alrededor de 8.500 metros cuadrados de superficie en el complejo urbanístico de Santa Catalina, destinado a la construcción de un templo y otras dependencias eclesiásticas anexas. El convenio fue firmado este martes 30 de mayo por el intendente de la capital provincial, Fabián Ríos, y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
Doná a AICA.org
La municipalidad de la ciudad de Corrientes donó al arzobispado local un terreno de alrededor de 8.500 metros cuadrados de superficie en el complejo urbanístico de Santa Catalina, destinado a la construcción de un templo y otras dependencias eclesiásticas anexas.

El convenio fue firmado este martes 30 de mayo por el intendente de la capital provincial, Fabián Ríos, y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

Asimismo, participaron del acto la viceintendenta Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General Irma Pacayut y el asesor letrado Justo Pío Sierra, además del coordinador del área de Seguridad de la comuna capitalina, Germán Braillard Poccard. Todo protocolizado por las escribanas municipales Paula Botello y María Victoria Ward.

"Hemos firmado un convenio por la cesión de un predio en la nueva urbanización de Santa Catalina, como se ha hecho con otras instituciones. Es una buena señal tanto del intendente como de su equipo, que atienden a la Iglesia Católica para que también pueda estar presente con las dependencias que necesita para poder prestar el servicio religioso a la gente", destacó monseñor Stanovnik.

El arzobispo agregó que ante un pedido realizado en tal sentido "hace unas semanas atrás nos confirmaron (de la Municipalidad) que era posible esta cesión, así que a partir de ahora comenzaremos a trabajar en el proyecto de construcción que se realizará en ese predio, teniendo en cuenta que próximamente va a contar con una población importante, prácticamente una extensión de la ciudad, de modo que exige también una atención religiosa".

El predio estará comprendido en la segunda pastilla de la urbanización de Santa Catalina, en la Reserva Municipal del cuadrante Nor-Este, identificada como manzana Nº 37 y consta de 60 metros de frente x 140 metros de fondo, con reserva para un espacio público incluido.

Ambas partes dejaron constancia de que la futura construcción se realizará acorde a un plan integral que permita armonizar las actividades propias de la capilla con el espacio público restante en dicha manzana, lo que podrá ser coordinado con los equipos técnicos municipales y el arzobispado de Corrientes.

El arzobispado de Corrientes se comprometió a iniciar las obras en el transcurso del presente año, mientras que la municipalidad se reserva el derecho de verificar y controlar el inicio o avances de obras dentro de los plazos previstos.+