Miércoles 24 de abril de 2024

Dolor en Córdoba por la muerte de un sacerdote jesuita

  • 26 de junio, 2017
  • Córodoba
La arquidiócesis de Córdoba homenajeó al padre Luis Ardiles SJ, conocido como el padre "Lito", quien falleció el domingo 25 de junio a sus 84 años. En su despedida, el padre Marcos Muiño SJ lo recuerda como "un confesor incansable, un verdadero apóstol de la misericordia".
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Córdoba informó el fallecimiento del padre Luis Ardiles SJ, acontecido en la ciudad de Córdoba el domingo 25 de junio.

El padre tenía 84 años de edad, 65 de jesuita y 51 de sacerdote. Su ordenación fue el 18 de diciembre de 1965 en Buenos Aires.

En su mensaje de despedida, el padre Marcos Muiño lo describe como un "pastor humilde, sencillo, con un corazón grande para ?escuchar? en su servicio permanente como confesor.

"Ante la partida de un compañero jesuita como el padre Luis Ardiles (Lito) me viene una certeza y la seguridad de que muchos corazones cordobeses y visitantes encontraron paz después de una confesión con él. Eso habla mucho de cómo es Dios. Y de cómo él se dejaba tratar por Aquel que lo había llamado", detalló el sacerdote.

Además, lo calificó como "un confesor incansable, un verdadero apóstol de la misericordia" que en lugar de buscar los primeros puestos, se dejaba llevar por Dios "como un niño en brazos y tratar así a los demás, esa era su misión".

"Él ha escuchado mucho y ha prestado la oreja para que el que pasara por la Iglesia de la Compañía sintiera que Jesús no es una idea sino alguien que te invita a pararte y a seguir adelante con alegría y esperanza. Lito enseñó que Jesús nos sonríe, nos abraza y nos renueva", concluyó.+