Jueves 28 de marzo de 2024

Documento de la Iglesia alertará sobre el drama de las drogas y el narcotráfico

  • 6 de noviembre, 2013
  • Pilar (Buenos Aires)
El Episcopado difundirá este viernes el documento "El drama de las drogas y el narcotráfico" En el marco de la 106º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, los obispos convocaron a una conferencia de prensa para este viernes 8 de noviembre, a las 11.30, en la que hablarán sobre cuestiones referidas a droga y el narcotráfico. En ese contexto, se difundirá el documento "El drama de la droga y narcotráfico" consensuado por el plenario. La presentación estará a cargo de monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, quienes conversarán con los medios sobre los distintos aspectos que presenta esta problemática.
Doná a AICA.org
En el marco de la 106º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, los obispos convocaron a una conferencia de prensa para mañana, viernes 8 de noviembre, a las 11.30, en la que hablarán sobre cuestiones referidas a droga y narcotráfico.

En ese contexto, se difundirá el documento "El drama de la droga y el narcotráfico" consensuado por el plenario.

La presentación estará a cargo de monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, quienes conversarán con los medios sobre los distintos aspectos que presenta esta problemática.

Continúan las deliberaciones
Mientras se define la redacción de este documento, un centenar de obispos siguen desarrollando el temario previsto.

Después de trabajar sobre la base del discurso que el papa Francisco pronunció a los miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se dedicó el miércoles a la Pastoral Juvenil como consecuencia de la JMJ Río 2013 y también la Pastoral Vocacional.

Los obispos también escucharon un informe de la Comisión Episcopal de Pastoral Social sobre la problemática de la propiedad de la tierra y otro sobre la labor caritativa y de promoción humana de Cáritas en las diócesis, a fin de atender "las necesidades sociales y de pobreza".

Para mañana, cuando presentarán el documento sobre drogas, tienen previsto avanzar sobre el Proyecto de Pastoral Familiar para la formación sobre el cuidado de la vida humana, y evaluar las respuestas a la consulta del Santo Padre por el Sínodo extraordinario sobre la Familia en 2014.

En tanto, el sábado cerrará el plenario episcopal con la presentación de un mapa religioso en la Argentina a cargo de El Observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Informes www.episcopado.org .+