Jueves 18 de abril de 2024

Disciplinas puestas al servicio de la evangelización

  • 28 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Instituciones educativas, religiosas y diocesanas del país dieron a conocer sus ofertas de cursos, charlas y propuestas de formación intelectual y espiritual para 2013. Las iniciativas son abiertas al público en general. La comunicación digital, la psicología, la antropología filosófica y la historia son algunas de las disciplinas que forman parte del abanico de propuestas.
Doná a AICA.org
Instituciones educativas, religiosas y diocesanas del país dieron a conocer sus ofertas de cursos, charlas y propuestas de formación intelectual y espiritual para 2013. Las iniciativas son abiertas al público en general. La comunicación digital, la psicología, la antropología filosófica y la historia son algunas de las disciplinas que forman parte del abanico de propuestas.

En Buenos Aires
Seminario de crecimiento
La comunidad "Nacer de nuevo", de la Renovación Carismática Católica de la basílica San José de Flores, realizará un seminario sobre las "Sectas y el lavado de cerebro entre la ficción y la locura", a cargo del investigador Sergio Campos. La charla se realizará el domingo 1 de septiembre, en Ramón Falcón 2453. Para más información, escribir a pcampagna60@yahoo.com.ar.

Psicología y fe
La Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) celebrará las décimas Jornadas de Psicología Cristiana, con un encuentro previsto para los días 17 y 18 de octubre en el auditorio Monseñor Derisi, del campus de Puerto Madero. Allí habrá ponencias de reconocidos especialistas en la materia sobre la fe y la psicología, la estructura del alma humana, los efectos de la mentira, la psicología de la religión y otros temas. Para más información: psicología_catolica@yahoo.com.ar.

En San Isidro
Panorama de las religiones
El Instituto Divino Maestro ofrecer un curso sobre el diálogo interreligioso, denominado "Panorama de las religiones: una mirada desde la antropología religiosa", que será acompañado y coordinado por la hermana Cristina De Piero CDM. Para más información, llamar al (011) 4575-4222, o escribir a institutodivinomaestro@yahoo.com.ar.

En Salta
Cultura hispanoamericana
Los días 30 y 31 de agosto se desarrollará en el cabildo histórico de Salta una "Jornada de cultura hispanoamericana por la civilización cristiana y la familia", que fue declarada de interés por el gobierno de la provincia y la Cámara de Diputados.

Habrá conferencias sobre el derecho a la vida, las gestas y las escenas memorables de la cristiandad en América, ayer y hoy, María Antonia de Paz y Figueroa, la religiosidad en Salta en tiempos de Güemes, la fusión cultural y la defensa de la identidad argentina. Para más información, escribir a civilizacioncristianaymariana@gmail.com.

En Catamarca
Curso sobre la primitiva evangelización
La diócesis convocó a participar del curso "La primitiva evangelización, paradigma de la nueva evangelización", que con motivo del Mes de la Biblia se desarrollará entre los días 2 y 4 de septiembre, de 20 a 22, en el Salón Auditorio del Seminario Diocesano (San Martín 954).

En el Año de la Fe y dentro de la Misión Diocesana Permanente, la disertación estará a cargo del delegado episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, presbítero Osar Tapia, y la organizan miembros de la Pastoral Bíblica y del Instituto San Pío X.

Los interesados pueden concurrir a la sede de la Pastoral Bíblica o a la secretaría del Obispado de Catamarca, de lunes a viernes, entre las 10 y 12. El curso es gratuito y al finalizar se extenderán certificados de asistencia a quienes lo requieran.

En Internet
Cursos virtuales de la RIIAL
El Centro RIIAL Guadalupe dio a conocer las ofertas de cursos virtuales que brindará de aquí a fin de año. Entre ellos, destaca una propuesta llamada "Aprovechar las redes sociales", destinado a ofrecer conocimientos sobre herramientas ofimáticas para los encargados de comunidades. Esta última propuesta comenzará el martes 3 de septiembre.

El curso es impartido y coordinado en forma totalmente virtual y sin ningún tipo de actividad presencial. Durante las diez semanas de duración, los tutores del Centro RIIAL Guadalupe acompañarán la formación de los alumnos, aportando contenidos y brindando asistencia técnica para que los participantes alcancen los objetivos del curso. Abordarán las comunidades virtuales, las nuevas formas de comunión en estos entornos, los mensajes y las herramientas propias. Para mayor información: amigos@centroguadalupe.org.+

NOTICIAS RELACIONADAS