Viernes 29 de marzo de 2024

Directores de escuelas secundarias trabajan por una innovación educativa

  • 14 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Más de 60 directores de escuelas secundarias participaron del III Seminario en Innovación Educativa, una serie de cuatro jornadas dedicadas a repensar la escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. "¿Qué hacemos con la escuela en una nueva era tecnológica?", fue el tema de reflexión en esta edición.
Doná a AICA.org
Directores de más de 60 instituciones educativas participaron el martes 11 de julio del III Seminario en Innovación Educativa, una de las actividades del proyecto Eutopía, iniciativa que apunta a transformar el modelo de escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el título "Rediseñar la enseñanza en ambientes de alta disposición tecnológica. Hacia una didáctica ?en vivo?", la actividad fue organizada por la Vicaría de Educación de Buenos Aires, junto con la Fundación Telefónica y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

A fin de "continuar el proceso de inmersión en el estudio de diversas experiencias de innovación educativa", se invitó a la doctora Mariana Maggio, quien animó a pensar la innovación desde distintos planos: cultural, pedagógico, estructural, formativo y tecnológico.

"Esta producción colectiva será clave en el proceso de transformación escolar que impulsa el proyecto Eutopía", aseguró la organización.

El seminario contó también, mediante videoconferencia, con la presencia de la doctora Lila Pinto, argentina radicada en México, directora general del colegio hebreo Maguen David. La especialista compartió su experiencia con el proceso de transformación escolar que llevó adelante en su institución partiendo de la incógnita "¿Qué hacemos con la escuela en una nueva era tecnológica?".

El IV Seminario en Innovación Educativa de Eutopía será el 24 de octubre, a cargo de Pepe Menéndez, directivo del proyecto Horitzó 2020. Hasta entonces, los directivos continuarán el trabajo y la participación en la plataforma digital, con el apoyo y seguimiento de los especialistas del proyecto.

Más información en www.eutopia.edu.ar.+