Jueves 18 de abril de 2024

Diálogo, paz y bien común, en la agenda del Card Parolin en Rusia

  • 12 de agosto, 2017
  • Ciudad del Vaticano
"En este momento histórico, en el que presenciamos un peligroso aumento de las tensiones y los conflictos en diversas partes del mundo, la paz es para Francisco, y para mí personalmente, una prioridad clara e imperativa", expresó el Secretario de Estado del Vaticano, Card. Pietro Parolin en vísperas de su viaje a Moscú, del 20 al 24 de agosto, con el objetivo de encontrarse con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa de Rusa.
Doná a AICA.org
"En este momento histórico, en el que presenciamos un peligroso aumento de las tensiones y los conflictos en diversas partes del mundo, la paz es para Francisco, y para mí personalmente, una prioridad clara e imperativa", expresó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

El cardenal Parolin viajará a Moscú del 20 al 24 de agosto, con el objetivo de encontrarse con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

El Secretario de Estado dialogará con el presidente Putin "prioritariamente sobre la búsqueda del diálogo, la paz y el bien común", declaró el purpurado vaticano al diario italiano "Corriere della Sera".

Las situaciones actuales en Oriente Medio y Siria, también en Ucrania, y los conflictos en varias otras regiones del mundo "son motivos de una constante atención y preocupación de la Santa Sede". Por lo tanto, "la necesidad y la urgencia de buscar la paz, y cómo conseguirla, sin duda será uno de los temas principales de las conversaciones", aseguró el cardenal Parolin.

"La Iglesia no cesa de recordar a todos los legisladores del planeta que no pongan los intereses nacionales, o al menos los intereses particulares, por delante del bien común -no la ley de la fuerza, sino la fuerza de la ley- sino al servicio del desarrollo de todo el hombre y de todos los hombres, a la armonía y la cooperación entre las naciones. Y el método es siempre el diálogo", indicó el cardenal Pietro Parolin.

Ante la posibilidad de que el papa Francisco visite pronto Rusia, el cardenal Parolin señaló: "El propósito de mi visita va más allá de la preparación de una posible visita del Santo Padre Francisco a Rusia. Espero, sin embargo, que con la ayuda de Dios, pueda ofrecer alguna contribución en esa dirección".+