Sábado 20 de abril de 2024

Dictarán el primer curso superior de Pedagogía Orgánica

  • 29 de marzo, 2017
  • Salta (AICA)
A través de un convenio, la Universidad Católica de Salta y la Asociación Civil Centro Pedagógico José Kentenich establecieron el primer curso de Actualización Superior en Pedagogía Orgánica basado en el pensamiento del Padre José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt. Será la primera edición de nivel académico superior para la Argentina y los países de la región.
Doná a AICA.org
Después de diez años de trabajo, el primer curso de Actualización en Pedagogía Orgánica basado en el pensamiento del Padre José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt, es un hecho. Gracias a un convenio entre la Universidad Católica de Salta y la Asociación Civil Centro Pedagógico José Kentenich, se desarrollará la primera edición de nivel académico superior para la Argentina y los países de la región.

El curso estará dirigido por el presbítero Guillermo Carmona, presidente del Centro Pedagógico José Kentenich en la Argentina, acompañado de un cuerpo de profesionales especializados en pedagogía y educación, siguiendo los lineamientos de la pedagogía orgánica.

La propuesta es trabajar en un nuevo paradigma para la educación, que plantea una educación integral donde el centro de la práctica educativa es el alumno. La Pedagogía Orgánica considera todas las dimensiones de la persona (voluntad, intelecto o razón y afectividad) tan necesarias para la realidad globalizada del siglo XXI y en contraposición a la Pedagogía Tradicional que se centra en la dimensión intelectual.

El curso está dirigido a profesionales de la educación, padres de familia y todos aquellos interesados en profundizar o trabajar con la Pedagogía Orgánica. Tendrá una duración de diez meses y se dictará en la Universidad Católica de Salta, en las sedes de Salta y Buenos Aires, comenzando en abril y en agosto, respectivamente. Será de modalidad semipresencial, con un encuentro mensual el sábado de 9 a 19. El primer encuentro en Salta será el sábado 8 de abril. Para inscripciones y más información, escribir a pedagogia.organica@gmail.com o llamar al teléfono: 0387-4268800.+