Jueves 28 de marzo de 2024

Dibujos y poesías para concientizar sobre las adicciones

  • 4 de julio, 2012
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La Pastoral de las Adicciones de la diócesis de Lomas de Zamora y la comunidad "El Palomar" realizaron el pasado 30 de junio una Jornada de Concientización, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Abuso de Drogas. La idea fue que los alumnos de los colegios realicen un dibujo que refleje cuál es la interpretación que tienen sobre la problemática de las adicciones, que luego fueron expuestos en la Plaza Grigera. También se entregaron poesías escritas por jóvenes en tratamiento, que fueron leídas esa semana en las clases de Lengua o Literatura, y se ofrecieron obras teatrales "preventivas" creadas y actuadas por jóvenes que intentan recuperarse de las drogas.
Doná a AICA.org
La Pastoral de las Adicciones y la comunidad "El Palomar" realizaron el pasado 30 de junio una Jornada de Concientización en la Plaza Grigera, de Lomas de Zamora, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Abuso de Drogas.

Como trabajo previo se realizaron reuniones con los directivos de las escuelas con el fin de plantearles los criterios de participación. La idea fue que los alumnos tracen un dibujo que refleje cuál es la interpretación que tienen sobre la problemática de las adicciones, que luego fueron expuestos en la Plaza Grigera.

También entregaron algunas poesías, escritas por jóvenes en tratamiento para ser leídas esa semana en las clases de Lengua o Literatura, y se ofrecieron charlas u obras de teatro "preventiva" creadas y actuadas por jóvenes que intentan recuperarse de las drogas.

Durante la jornada se presentaron números artísticos que estuvieron a cargo de profesores de "El Palomar", en que actuaron niños, adolescentes y jóvenes internados bajo tratamiento por su adicción a los estupefacientes.

La actividad finalizó con una suelta de globos con mensajes alusivos a la jornada.+