Viernes 19 de abril de 2024

Despiden en Rafaela a monseñor Gustavo Montini

  • 25 de abril, 2014
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
La comunidad diocesana de Rafaela despedirá este viernes 25 de abril a monseñor Gustavo Montini, obispo auxiliar electo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y exvicario general de la diócesis. Asimismo, se conoció su escudo episcopal y su lema: «Meritum meum miseratio Domini», que quiere decir "Mi único mérito es la misericordia de Dios".
Doná a AICA.org
La comunidad diocesana de Rafaela despedirá este viernes 25 de abril a monseñor Gustavo Montini, obispo auxiliar electo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y exvicario general de la diócesis.

Monseñor Montini presidirá una concelebración eucarística en la catedral de San Rafael a las 20 y, posteriormente, compartirá una cena a la canasta en el salón parroquial Santa Rosa de Lima con los fieles que se acerquen.

Asimismo, se conoció el escudo episcopal del obispo y su lema episcopal. Monseñor Montini llevará como frase significante de su nuevo ministerio «Meritum meum miseratio Domini», que quiere decir "Mi único mérito es la misericordia de Dios".

Con esta expresión, señalaron desde la diócesis, el prelado quiere expresar la centralidad de la misericordia divina evidente en el amor extremo de Cristo, tal como lo expresó san Bernardo de Claraval. Hace referencia al amor primero del Señor que lo elige para prolongar entre los hombres su caridad pastoral.

La plenitud de la caridad se evoca en su escudo episcopal con una gran cruz roja que domina el campo izquierdo; esa misma caridad envuelve la vida del nuevo obispo, que se figura con el mismo color rojo en el campo diestro, en el que también destaca una rosa, símbolo de la presencia cercana y modélica de la Virgen de Guadalupe, patrona de su diócesis de origen.

Asimismo, monseñor Montini ?que se apellida como el papa Pablo VI- toma los montes para expresar la raíz familiar y los montes bíblicos, lugares de encuentro y revelación de Dios.
[img]http://www.aica.org/subidas/979.jpg[/img]
Ordenaciones
En la catedral San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, el jueves 1º de mayo, a las 10, será ordenado obispo Mons. Gustavo Montini, a quien el papa Francisco el 14 de febrero eligió obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Será obispo consagrante Mons. Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza, y co-consagrantes Mons. Hugo Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Mons. Luis Alberto Fernández, obispo de Rafaela.+