Jueves 18 de abril de 2024

"Desafío 2012", un festival artístico y musical navideño

  • 31 de diciembre, 2012
  • Berazategui (Buenos Aires) (AICA)
Muchos jóvenes participaron en un festival artístico musical cristiano, llamado Desafío 2012, en la plaza San Martín, de Berazategui, tres días antes de la Navidad. La mayor parte provenían de grupos evangélicos, pero una de las bandas que tocaron, Tehilim, está compuesta por jóvenes de la parroquia católica San José y Santa Cecilia. Esta banda resultó la más votada entre once conjuntos musicales de la zona en un concurso realizado para seleccionar uno que participara en la apertura del acto: recibió 3.561 votos en Facebook. En la organización del acto, auspiciado por la intendencia de Berazategui, intervino, entre otros, la productora Alfa&Omega, dirigida por dos hermanos católicos vinculados a la misma parroquia.
Doná a AICA.org
Muchos jóvenes asistieron el sábado 22 de diciembre a un festival artístico musical cristiano, llamado Desafío 2012, en la plaza San Martín, de Berazategui, tres días antes de la Navidad.

La mayor parte de los participantes provenían de grupos juveniles de iglesias evangélicas, pero una de las bandas que tocaron, Tehilim, está compuesta por jóvenes de la parroquia católica San José y Santa Cecilia, de Berazategui, a quienes se unió como bajista invitado un joven evangélico.

Para participar de este festival se realizó un concurso previo del que participaron once bandas musicales juveniles de la zona y Tehilim resultó la más votada en Facebook, con 3.561 votos.

Tehilim abrió ese festival, que se realiza desde hace tres años y a cuya parte central asistió el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi. La municipalidad dio su apoyo y levantó un amplio escenario en la plaza, a la vez que instaló el sonido y la iluminación.

Luego tocaron las bandas evangélicas Algo que Decir, El Canal, Corto Plazo, Eclipse Rock (de Córdoba) y Rescate, la banda de rock gospel (rock evangélico) más notoria en el país, que actúa no sólo en el ámbito de las iglesias sino en circuitos comerciales, discográficos y de festivales más amplios, de público masivo.

Coordina Tehilim Federico Báez, de 21 años, de la parroquia San José y Santa Cecilia, que estudia ingeniería de automatización y control en la Universidad Nacional de Quilmes. Es guitarrista y canta. El día del acto llevaba una remera blanca en la cual, con letras parecidas a las de la propaganda de Coca-Cola, lucía la frase de Jesús: "El que cree en mí jamás tendrá sed" (Juan 6, 35).

Los otros integrantes son Juan Alvarenga, guitarrista, estudiante de medicina en la UBA; Carlos Renzo, tecladista, que estudia diseño gráfico en La Plata; Patricio Miranda, baterista, chef profesional, y Pablo Bianchi, bajista, que trabaja en seguridad. Y se unió esta vez como invitado otro joven músico, Nicolás Fontana.

Los mellizos Martín y Diego Solano, de 36 años, católicos, vinculados a la parroquia San José y Santa Cecilia, participaron con su productora Alfa&Omega ( www.alfaomegacristo.com.ar ), en la organización del acto, al cual invitó también la Pastoral de la Juventud de la diócesis de Quilmes.

Entre otros asistentes que oraban en un grupo antes del acto, Javier Salinas, de 36 años, operario en una fábrica de cartón corrugado, con estudios primarios, comentó que esta convocatoria se abre a "chicos que no conocen a Jesús, para que vean que hay una vida diferente: fuera de la droga, el alcohol, la delincuencia. Hay una salida, se puede cambiar de vida". Y agregó: "Soy un rescatado. Jesucristo me sacó de ese ambiente. ¡Lo que Dios hizo en mi vida!".

Había instalados varios puestos de comidas, de radios zonales, de libros. En uno de ellos, Grisel Cano, de 25 años, de una iglesia cristiana evangélica de Hudson, distribuía unos folletos contra el abuso sexual infantil. También había tenido la iniciativa de mostrar ?porque no tenía cantidad como para vender- varios libros del matrimonio de José Luis Cinalli, abogado, y su esposa, Gloria, médica, del Ministerio de Restauración Sexual, de Chaco, que presentan una "educación sexual integral, saludable y con valores cristianos", como la fidelidad, la pureza, el respeto, el amor familiar. +
(Jorge Rouillon)