Miércoles 24 de abril de 2024

Declararían Patrimonio Histórico y Cultural la Obra de Don Bosco en Ushuaia

  • 5 de octubre, 2016
  • Ushuaia (Tierra del Fuego)
El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto se reunió con el P. Osvaldo Braccia SDB, párroco de Nuestra Señora de la Merced, para terminar de darle forma al proyecto de resolución que declara Patrimonio Histórico y Cultural a la Obra de Don Bosco en Ushuaia. "La zona propuesta tiene valor simbólico, arquitectónico, cultural, social y de representatividad para los habitantes de Ushuaia; por eso es que solicitamos al Ejecutivo Municipal se declare Patrimonio Histórico y Cultural la obra de Don Bosco establecida en Ushuaia", expresó el concejal.
Doná a AICA.org
El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto se reunió con el padre Osvaldo Braccia SDB, párroco de Nuestra Señora de la Merced, para terminar de darle forma al proyecto de resolución que declara Patrimonio Histórico y Cultural a la Obra de Don Bosco en Ushuaia.

"La zona propuesta tiene valor simbólico, arquitectónico, cultural, social y de representatividad para los habitantes de Ushuaia; por eso es que solicitamos al Ejecutivo Municipal se declare Patrimonio Histórico y Cultural la obra de Don Bosco establecida en Ushuaia", expresó el concejal.

La Obra de Don Bosco está establecida en la ciudad de Ushuaia desde hace más de 110 años. Comprende la antigua iglesia parroquial Nuestra Señora de la Merced, la parroquia María Auxiliadora, la capilla Medalla Milagrosa del barrio San Vicente, la capilla San Cayetano del barrio Parque, la Comunidad San José, y la Comunidad Buen Pastor del barrio 640 viviendas.

La iglesia Nuestra Señora de la Merced fue construida bajo el gobierno de Pedro Godoy, en 1898, con el propósito de que los pobladores de Ushuaia pudieran profesar el culto oficial de la Constitución Nacional. A pesar e que este templo fue un lugar de oración y que tuvo como protagonistas celebridades de las primeras generaciones de Ushuaia, con su silueta y torre característica era un ícono y un sentimiento de pertenencia para los pobladores.

En 1911, el padre José Boido SDB, fundó el primer colegio en la misma cuadra de la iglesia, con el nombre de Domingo Savio, posteriormente llevó el nombre de San Benito y actualmente es el Colegio Don Bosco.+