Jueves 28 de marzo de 2024

Declaran de interés provincial la misa criolla que se celebrará en el Chaco

  • 7 de julio, 2016
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El área de Culto de la provincia del Chaco declaró de interés la misa criolla que se celebrará el 8 de julio en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la declaración de la Independencia, en la ciudad capital. El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, invitó a participar y recordó que ese mismo día se realizará un tedeum interreligioso en la catedral.
Doná a AICA.org
La misa criolla que se realizará en Resistencia (Chaco), con motivo de la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el 8 de julio, fue declarada de interés provincial.

El licenciado Pedro García, director de culto del gobierno del Chaco, hizo entrega del decreto al arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, en una conferencia realizada el lunes 4 de julio.

García recordó que esta misa se viene celebrando en estas fechas desde 2010, en el marco de las conmemoraciones por el Bicentenario de la Patria, y señaló el interés del área de culto en apoyar las iniciativas religiosas en la provincia.

La Eucaristía será presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, a las 19, en el Domo del Centenario.

El gobernador, ingeniero Oscar Domingo Peppo, también se hizo presente en la conferencia e invitó a toda la comunidad a participar de la celebración.

Asimismo, pidió "que todos juntos podamos elevar una plegaria a Dios, para pedir por la Argentina y por
el Chaco", e hizo referencia a los 50 años de la misa criolla y la participación especial del coro de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Escuela de Música, dirigida por María Rosa Alcaráz.

Por otro lado, Angélica Benitez de Alcaráz, animadora de la Pastoral del Empleado Público, área comprometida en la organización de esta celebración desde hace seis años, agradeció "el apoyo recibido para este encuentro".

"Estamos aquí para invitar a todos, no importa la religión, el fin es unirnos en oración para dar gracias a Dios por nuestra patria bajo el lema ?Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad: tiempo para el encuentro fraterno de todos los argentinos. Nuestra patria necesita de nuestro apoyo y nuestra oración?", concluyó.

Tedeum en la catedral de Resistencia
Ese mismo día, viernes 8 de julio, se celebrará un Tedeum ecuménico e interreligioso, del que participarán pastores y miembros de la comunidad judía. Se hará en la catedral de Resistencia, a las 9.30.

"Es un signo esperanzador en este camino de encuentro el fomentar nuestra fraternidad, como valor para nuestra patria. El Bicentenario debe reconocernos en un camino dinámico y de construcción del diálogo más allá de las diferencias", expresó el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.+