Sábado 20 de abril de 2024

De la mano de María, los jóvenes de Mercedes-Luján van camino a la Acampada

  • 18 de mayo, 2017
  • Luján (Buenos Aires)
Con el lema "De tu mano haciendo camino", se llevará a cabo este fin de semana la XII edición de la Acampada Juvenil Arquidiocesana (AJA). El encuentro tendrá lugar en la Villa Marista de la ciudad de Luján los días 20 y 21 de mayo.
Doná a AICA.org
Los jóvenes de la arquidiócesis de Mercedes-Luján participarán este fin de semana de una nueva Acampada Juvenil Arquidiocesana (AJA), que tendrá lugar en la Villa Marista de la ciudad de Luján.

Se trata de la XII edición del encuentro, y comenzará el sábado 20 de mayo a las 10 para finalizar el domingo 21 a las 15.30 con una misa de envío que se celebrará en la basílica santuario Nuestra Señora de Luján.

En esta oportunidad, la acampada llevará el lema "De tu mano haciendo camino", y está dirigida a los jóvenes de 15 años en adelante. La organización está a cargo de los equipos de Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional y Pastoral Universitaria.

Entre las distintas actividades por realizar durante la AJA se propone el trabajo en modo taller. Con cada taller se busca generar un espacio de reflexión respecto a la realidad juvenil y a la misión del joven en medio del mundo que los desafía. También habrá charlas, juegos y muchos momentos para compartir y encontrarse con los demás.

Uno de los objetivos de la Acampada es motivar a los jóvenes a animarse a escuchar el llamado a la alegría del amor y a la vida en plenitud. Mediante las diferentes actividades, se intentará propiciar el encuentro de los jóvenes con Jesucristo, que nos invita a caminar de la mano de María como verdaderos discípulos misioneros.

Con el deseo de compartir con los jóvenes la alegría de ser enviados al mundo a anunciar a Jesucristo, a construir el Reino de Dios o, como sostiene el papa Francisco, a trabajar por la cultura del encuentro, y con la confianza y la certeza de que nuestra Madre, la Santísima Virgen María, los acompaña, el equipo coordinador de la Acampada pide oración por los frutos del encuentro.+