Viernes 29 de marzo de 2024

Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

  • 14 de noviembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El tercer domingo de noviembre (este año 20 de noviembre) fue declarado por la ONU Día Mundial de Conmemoración de Víctimas del Tránsito. Con este motivo la Asociación Civil Luchemos por la Vida hizo pública una invitación a que en las parroquias de la arquidiócesis porteña, en las misas del domingo 20 de noviembre se eleve una oración por los que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito.
Doná a AICA.org
El tercer domingo de noviembre (este año el 20 de noviembre) fue declarado por la ONU, en una resolución del 26 de octubre de 2005, y por otras organizaciones internacionales el Día Mundial de Conmemoración de Víctimas del Tránsito.

Con este motivo, y como lo viene haciendo durante los seis pasados años, la Asociación Civil Luchemos por la Vida hizo pública una invitación a que en las parroquias y capillas de la arquidiócesis porteña, en las misas por celebrarse el domingo 20 de noviembre se eleve una oración por los que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito y se resalte a los fieles la responsabilidad de todos con el cuidado de la vida, modificando sus conductas en calles y rutas, y tomando conciencia de esta cantidad de muertes inútiles, que ciertamente Dios no quiere.

Según la Asociación Civil Luchemos por la vida, que preside el doctor Roberto J. Silveira, y es secretario el presbítero Jorge Sabaté, el total de muertos en el año 2015 en la Argentina por accidentes de tránsito es de 7.472, un promedio de 21 muertos por día.

En la invitación la mencionada asociación cita el documento pontificio para la Pastoral de la Carretera-Calle, donde dice: "El exceso de velocidad o la conducción después de haber ingerido alcohol, o la falta de uso de cascos o cinturones de seguridad, devienen para los creyentes en conductas contrarias a la ética, y al respeto a la Vida, tanto ajenas como la propia."

Habrá afiches alusivos para colocar uno en cada parroquia.

Informes: Correspondencia a: Luchemos por la Vida - Asociación Civil: Bogotá 2348 PB "A", 1406 Buenos Aires; Teléf. (011) 4637-8090 / 4611-4060; Fax: (011) 4637-7899.
Correo electrónico: info@luchemos.org.ar .+