Viernes 29 de marzo de 2024

Cursos, talleres y conciertos

  • 12 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Universidades, institutos y centros educativos del país, dan a conocer sus ofertas de carreras, cursos, seminarios, talleres o jornadas formativas, con propuestas dirigidas tanto a los laicos como a sacerdotes y agentes de pastoral. Lectura orante, ciencias sagradas, Evangelio, salud, teología, juventud, sanación y espiritualidad, son solo algunas de las propuestas. También se dan a conocer conciertos de música sacra.
Doná a AICA.org
Universidades, institutos y centros educativos del país, dan a conocer sus ofertas de carreras, cursos, seminarios, talleres o jornadas formativas, con propuestas dirigidas tanto a los laicos como a sacerdotes y agentes de pastoral. Lectura orante, ciencias sagradas, Evangelio, salud, teología, juventud, sanación y espiritualidad, son solo algunas de las propuestas. También se dan a conocer conciertos de música sacra.

Ciclo de conferencias sobre "Lo físico, mental, social y espiritual"
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) organiza el ciclo de conferencias "Construyendo una salud solidaria que permita la promoción individual y colectiva de la persona", que en esta ocasión tratará el tema: "Lo físico, lo mental, lo social y lo espiritual en el desarrollo de la salud". Se llevará a cabo el viernes 13 de abril, de 17.30 a 20.30, en el aula 1.28 de la UCSF (Echagüe 7151, Santa Fe). Las disertaciones serán: "Visión holística de la salud", "La construcción de la salud", "Educar para la salud", "La salud en los orígenes de la cultura occidental" y "La salud desde la mirada de la fe".

Reunión del Consorcio de Médicos Católicos
El sábado 14 de abril, a las 17.30, se reiniciarán las reuniones mensuales que organiza el Consorcio de Médicos Católicos (CMC), que tendrá lugar en el anexo del Sanatorio Mater Dei (Castex 3117, 3er piso ? Buenos Aires). La disertación estará a cargo de la doctora Elena Passo, quien hablará sobre el libro que acaba de publicar: "Ser uno en el dolor. Acerca de la dignidad humana y la proporcionalidad de los cuidados". Informes: página web www.medicoscatolicos.org.ar

Taller de lectura orante para jóvenes
El sábado 21 de abril, de 9 a 19, la animación bíblica de la Pastoral de Salta organizará un Taller de lectura orante para jóvenes. Se realizará en el seminario metropolitano de Salta.

Charla del monje Simón Pedro Arnold
El jueves 19 y el viernes 20 de abril, de 18 a 21, el monje benedictino peruano, Simón Pedro Arnold, brindará la charla "Discípulos misioneros de Jesús en el aquí y ahora en América Latina a la luz del documento de Aparecida". Estos encuentros se llevarán a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (avenida Calchaquí 4949. Quilmes).

Seminario de Fe y experiencia de vida
La parroquia Nuestra Señora de la Paz invita al Seminario de Fe y experiencia de vida cuyo lema será: "Confíen sus preocupaciones al Señor" y se realizará los sábado 21 de abril, 5 y 19 de mayo, de 16.30 a 18.30, en el anexo parroquia (Azul 61, Floresta ? Buenos Aires). Informes: teléfono (011) 4611-9468 /9463 o correo electrónico censdelapaz@gmail.com

Taller: "Aprender a orar, meditar y cantar los salmos"
Los días viernes 13, 20 y 27 de abril, de 18.30 a 20, la Comisión de Espiritualidad de la arquidiócesis de Buenos Aires llevará adelante el taller: "Aprender a orar, meditar y cantar los salmos", que estará a cargo del presbítero Gustavo Agazzi. Tendrá lugar en la Posada del Orante (Vidal 4297, Buenos Aires). El taller también se realizará los viernes 4, 11 y 18 de mayo, de 10.15 a 12. Inscripción: teléfono (011) 4701-6128 los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.

Curso virtual: "Introducción a la Teología"
La Universidad Católica de Santa Fe invita a participar del curso a distancia "Introducción a la Teología", que estará a cargo del presbítero Ricardo Coscio. El curso, que comenzará en abril pero su fecha no está aún confirmada, durará 9 semanas. Está destinado a agentes de Pastoral y público en general. Informes: teléfono (0342) 4603030 interno 183 o correo electrónico teleformacion@ucsf.edu.ar

Ciclo de charlas del Instituto Divino Maestro y Teologanda
El Instituto Divino Maestro y Teologanda invitan al ciclo de charlas abiertas 2012 que tendrá como lema: "Itinerarios de encuentro con Jesucristo". El lunes 23 de abril, Marcela Mazzini, estará a cargo de la charla "¿Por qué la fe de Jesús es noche oscura para nuestro corazón?". Informes: teléfono (011) 4575-4222 o correo electrónico institutodivinomaestro@yahoo.com.ar

Charlas sobre: "La Buena Noticia de Jesús"
Amico (Asociación para la misericordia y la comprensión), organizó una serie de charlas con el tema "La Buena Noticia de Jesús", que tendrán como objetivo conocer más el proceso de formación y la teología de los Evangelios para crecer en comunidad, sirviendo a los hermanos. Hoy, jueves 12 de abril, de 20 a 21.30, se realizará la exposición: "Del Evangelio de Jesús a los evangelios canónicos y apócrifos", que estará a cargo del licenciado Gerardo García Helder y tendrá lugar en la parroquia San Carlos (Quintino Bocayuva 144, Buenos Aires). El jueves 10 de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar que la charla anterior, el licenciado García Helder hablará sobre "Marcos: el Evangelio de Jesucristo, Mesías, hijo de Dios". Informes: página web www.asociacionamico.com.ar o teléfono (011) 4981-7752.

Jornada de espiritualidad y sanación
El sábado 21 de abril, de 10 a 17.30, el Centro de Espiritualidad María Reina de la Paz llevará a cabo una jornada de espiritualidad y sanación con el tema: "La efusión del Espíritu Santo cambia nuestras vidas". La jornada será predicada por fray Alejandro Ferreirós OFMConv y se realizará en el monasterio San Pablo de la Cruz, a pocos kilómetros de la localidad de Carmen de Areco. Informes: página web ww.mensajedepaz.com.ar o correo electrónico monasteriosanpablodelacruz@gmail.com

10º Ciclo de Música Sacra
El domingo 15 de abril, a las 17, comenzará el 10º Ciclo de Música Sacra del Seicento italiano, que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora del Valle (Farías y Azcuénaga, Muñiz). Se presentará el trío Seraphim, Hernán Vives ( Thiorba y Laud) y Federico Ciancio, que tocará el órgano y estará a cargo de la dirección.

Conciertos de Pascua
La Comisión arquidiocesana de Cultura apoya los conciertos de Pascua que realizarán el Ensamble Buenos Ayres Barroco junto al Ensamble Vocal Santa María. El domingo 22 de abril, a las 17, se presentarán en la parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes (Rivadavia 6280, Buenos Aires) y el miércoles 25 de abril, a las 20.15, el concierto de llevará a cabo en el parroquia Santísimo Redentor (Larrea 1262, Buenos Aires). La dirección general estará a cargo de Sarita Cafferata.

Seminario de análisis de jurisprudencia en Bioderecho
La doctora Silvia Estela Marrama estará a cargo del seminario de análisis de jurisprudencia en Bioderecho, que abarcará distintas problemáticas, en especial temas relacionados con el inicio de la vida humana desde una perspectiva civil y penal. Se realizará los días 19 y 26 de abril, y el 3 y 10 de mayo, de 20 a 22. Tendrá lugar en la facultad "Teresa de Ávila", de la sede de Paraná de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires 249).

Curso: "La belleza de nuestra Fe"
Los miércoles de mayo y junio, a las 18.30, el presbítero Eduardo Pérez dal Lago estará a cargo del curso: "La belleza de nuestra fe". El curso tendrá lugar en la sede de la Asociación Cristo Sacerdote (Vicente López 1639, Buenos Aires). Informes: correo electrónico aliciauri@hotmail.com +