Viernes 29 de marzo de 2024

Curso para obispos sobre Perdón y Reconciliación

  • 16 de diciembre, 2014
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Fundación para la Reconciliación se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 26 al 30 de enero de 2015, un Curso-taller sobre perdón y reconciliación, destinado a obispos latinoamericanos. El curso se encuadra en uno de los problemas más serios y angustiantes que afronta en Continente: la violencia y la inseguridad. La violencia, aseguran los organizadores, es el más grande desafío para su fe. Ante este escenario urge propiciar el posicionamiento del perdón como virtud política y el mecanismo más efectivo para garantizar el respeto sagrado a la dignidad de la vida y del ser humano. Inscripción y consultar en: Para inscribirse o consultar escribir a: seminarios@episcopo.net.
Doná a AICA.org
Organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Fundación para la Reconciliación se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 26 al 30 de enero de 2015, un Curso-taller sobre perdón y reconciliación, destinado a obispos latinoamericanos.

El curso se encuadra en uno de los problemas más serios y angustiantes que afronta en Continente: la violencia y la inseguridad. La violencia, aseguran los organizadores, es el más grande desafío para su fe.

Ante este escenario urge propiciar el posicionamiento del perdón como virtud política y el mecanismo más efectivo para garantizar el respeto sagrado a la dignidad de la vida y del ser humano.

La violencia golpea dramáticamente la esencia del ser cristianos y el mandato que recibieron de amarse los unos a los otros y el de ¡perdonar setenta veces siete!

Por este motivo y urgidos en el compromiso de generar una fuerte cultura de paz, fundada en el perdón y la reconciliación, que permita una auténtica comunicación del encuentro, el CELAM junto a la Fundación para la Reconciliación proponen este curso de formación y capacitación.

Inscripción y consultar en: Para inscribirse o consultar escribir a: seminarios@episcopo.net.+