Martes 16 de abril de 2024

Curso en la Facultad de Teología sobre figuras argentinas de santidad

  • 31 de agosto, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, cuyo decano es el Pbro. Dr. Carlos María Galli, dio a conocer el programa del II Curso de Extensión 2017 titulado "Figuras de santidad en el santo Pueblo de Dios en la Argentina", que se dictará durante cinco jueves, comenzando el 7 de septiembre y culminando el 12 de octubre, con excepción del jueves 21 de septiembre.
Doná a AICA.org
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), cuyo decano es el presbítero doctor Carlos María Galli, dio a conocer el programa del II Curso de Extensión 2017 titulado "Figuras de santidad en el santo Pueblo de Dios en la Argentina", que se dictará durante cinco sesiones, los jueves 7, 14 y 28 de septiembre y 5 y 12 de octubre de 10 a 12:30 en el Aula Magna de la Facultad de Teología en Villa Devoto, Concordia 4422, Buenos Aires.

El curso, destinado a graduados de la Facultad de Teología y de otros centros teológicos, a agentes pastorales y catequistas con una formación teológica básica, y a profesores y estudiantes de diversas facultades de la UCA y de otros centros universitarios, se propone, según explicó el presbítero Galli, "reflexionar sobre algunas figuras concretas de santidad en el Pueblo de Dios en la historia de nuestro país, como una inspiración para nuestra actual misión evangelizadora".

"Nos parece -señaló el decano- que el curso trata un tema interesante y actual para nuestra Iglesia, prolongando sucesos vividos en 2016 y pensando en futuros procesos".

El grupo de profesores que dictarán las clases representa varias vocaciones, identidades, generaciones y regiones, y en su rica diversidad, cada uno es competente y está unido espiritual, afectiva e institucionalmente a la figura que presentará.

"Como se puede ver en el programa -señaló Galli-, es un curso muy ´eclesial´ y muy ´argentino´ en varios sentidos, y en cada jueves compartiremos el itinerario, la espiritualidad, el pensamiento y la misión de, al menos, dos testigos de la fe, que nos precedieron en la historia y nos animan a comunicar la alegría del Evangelio. Este intercambio teológico-pastoral nos ayudará a reconocer el paso del Espíritu de Dios en tantos testigos, fortalecer la esperanza de la santidad, distinguir rasgos de nuestra Iglesia y aumentar el servicio evangelizador".

Programa

1. Jueves 7 de septiembre: Presentación: figuras de la santidad encarnada y el testimonio laical de Enrique Shaw. Monseñor doctor Víctor Manuel Fernández, arzobispo rector de la UCA.

2. Jueves 14 de septiembre: En Luján: El negro Manuel y el padre Salvaire, por monseñor doctor Juan Guillermo Durán.

El cardenal Eduardo Pironio, por el presbítero licenciado Pablo Etchepareborda.

3. Jueves 28 de septiembre: En la Patagonia: los salesianos y Ceferino Namuncurá, por el licenciado Marcos Vanzini.

San Luis Orione y el carisma orionita, por el presbítero licenciado Santiago Solavaggione.

4. Jueves 5 de octubre: Desde Santiago del Estero: la beata Mama Antula, por el cardenal Mario Aurelio Poli y monseñor doctor Ernesto Giobando SJ.

Religiosas argentinas contemporáneas, por la hermana licenciada Josefina Llach.

5. Jueves 12 de octubre: En Córdoba: el santo cura Brochero, por monseñor licenciado Santiago Olivera.

El padre obispo Jorge Novak, por la licenciada Luisa Ripa.

Informes e inscripciones: Se ruega la inscripción previa, personalmente, por teléfono, fax o correo electrónico a:
Facultad de Teología, Concordia 4422 (Villa Devoto) Buenos Aires; Tel-Fax (011) 4501-6428 / 6748, lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17. Correo electrónico: teologia@uca.edu.ar ; Facebook: https://www.facebook.com/facteol.uca .+