Miércoles 24 de abril de 2024

Cumple 19 años una radio católica de San Luis

  • 10 de agosto, 2015
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
La ciudad de Villa Mercedes cuenta desde hace 19 años con una emisora católica. Se trata de Radio María de la Paz, que se sintoniza en el 105.3 del dial en la frecuencia modulada (FM) y en el 1410 de la radio AM.
Doná a AICA.org
La ciudad de Villa Mercedes cuenta desde hace 19 años con una emisora católica. Se trata de Radio María de la Paz, que se sintoniza en el 105.3 del dial en la frecuencia modulada (FM) y en el 1410 de la radio AM.

Para celebrar su perseverancia en el anuncio del Evangelio, la emisora desarrolló un programa especial el sábado 25 con la conducción de Matías Rocha, la operación técnica de José Pacheco Martínez y la colaboración desde los teléfonos de Julio Vera. Del programa participó el director del medio, Romeo Pacheco, y los conductores de los distintos programas de la radio.

Radio María de la Paz nació por iniciativa de la Renovación Carismática Católica con la intención de ofrecer a los villamercedinos una opción diferente en el éter, y además llevar a los hogares la Palabra de Dios, evangelizando y queriendo ser los brazos largos de la Iglesia.

El 12 de julio de 1996 comenzaron las emisiones en un espacio cedido por el vicario episcopal, monseñor Eduardo Miranda, en la parroquia Sagrado Corazón. El grupo fundador estaba conformado por María Saber, Teresita Dutrey, Nélida Cristófano, fray Antonio Ivars, Selva Aguilar y Lucrecia de Ceratto. En 1997 se incorpora la señal satelital en directo de EWTN.

En 2008 comienzan las emisiones de prueba en amplitud modulada (AM) bajo la licencia LRJ 360. La emisora está integrada a toda la diócesis de San Luis, y se sostiene por los socios y colaboradores católicos de esta ciudad. Radio María de la Paz pertenece a Fundación María de la Paz.

La radio tiene programas tales como "La luz del Espíritu", "Si lo quieres Tú, yo también", "Con el corazón de María", "Porque somos católicos", "Mateando con el padre Amílcar", "La alegría de ser familia", "Hacia lo alto" y "Catequizando, educando en la fe". También se transmite la misa todos los domingos a las 11, se reza el rosario a diario a las 7, a las 18.30 y a las 23.30, y se reza la coronilla de la Divina Misericordia a las 15.+