Jueves 28 de marzo de 2024

Cuenta regresiva para la fiesta de San Cayetano en el santuario de Liniers

  • 4 de agosto, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad", será el lema de las fiestas patronales en honor del santo de la Providencia, a quien el lunes 7 de agosto miles de peregrinos le pedirán pan y trabajo o agradecerán haberlo recibido, en el santuario de Cuzco 150, en el barrio porteño de Liniers. La misa central, a las 11, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Doná a AICA.org
"San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad", será el lema de las fiestas patronales en honor del santo de la Providencia, a quien el lunes 7 de agosto miles de peregrinos le pedirán pan y trabajo o agradecerán haberlo recibido.

El domingo 6 de agosto, a partir de las 17, la imagen de San Cayetano recorrerá la fila, para bendecir a los peregrinos que esperan en los alrededores del santuario de Cuzco 150, en el barrio porteño de Liniers.

El vicario parroquial del santuario, presbítero Martín Roberto Quiroga, estimó que "entre medio millón y 800.000 personas pasarán a lo largo del día", aunque aclaró que es muy difícil cuantificar cuántos peregrinos acuden al templo.

"La expectativa es grande, esperamos que mucha gente venga a pedir al santo pan y trabajo, que es esencial", sostuvo en declaraciones a AICA.

Fiesta grande en honor del santo
Las puertas del templo serán abiertas a la hora cero del lunes 7 por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Devoto, monseñor Juan Carlos Ares, quien tras impartir la bendición dará paso a los devotos.

A partir de las 4 y hasta las 11 se oficiarán misas a cada hora, y entre las 13 y las 23, cada dos, en el altar levantado sobre la calle Cuzco.

La misa central, a las 11, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. Al finalizar la celebración eucarística, el purpurado porteño saludará a los peregrinos que hacen dos largas filas para unos tocar el vidrio que protege la imagen del santo y otros verlo de lejos.

También habrá bendiciones de objetos y se recibirán alimentos no perecederos y ropas para la Cáritas parroquial.

Las fiestas religiosas se celebrarán también en el medio centenar de templos dedicados al santo de la Providencia en todo el país.

Más de 1.000 servidores laicos de todas las edades estarán al servicio del peregrino en la calle y en el santuario; y un centenar de sacerdotes, diáconos, religiosas y seminaristas, celebrando, confesando y bendiciendo.

En tanto, jóvenes scouts repartirán pan, caldo y mate cocido tanto de día como de noche. También organizarán la fila de los peregrinos. En tanto, otros 300 jóvenes de las comunidades parroquiales y colegios católicos, rezarán y compartirán la espera.

Las alternativas de esta fiesta de fe popular se podrán seguir a través de Radio Peregrina y FM 107.1 Pan y Trabajo.

Informes: (011) 4642-2899 y 4641-0583/1572, correo electrónico sancayetanodeliniers@gmail.com y en la red social Facebook: Santuario San Cayetano Liniers.+