Jueves 18 de abril de 2024

Cuenta regresiva para el VII EMF Milán 2012

  • 18 de mayo, 2012
  • Milán (Italia)
"Familia, trabajo, fiesta", son las tres palabras del lema para el VII Encuentro mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio y que contará con la presencia del papa Benedicto XVI, quien afirmó, el miércoles último durante su audiencia semanal, que "El trabajo no debería suponer un obstáculo para la familia, sino que más bien ha de sostenerla y unirla a la vez que ayudarla a abrirse a la vida y a entrar en relación con la sociedad y con la Iglesia". Asimismo, el Pontífice expresó su deseo de que el domingo, "día del Señor y Pascua de la semana, sea un día de reposo y una ocasión para reforzar los lazos familiares".
Doná a AICA.org
"Familia, trabajo, fiesta", son las tres palabras del lema para el VII Encuentro mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio y que contará con la presencia del papa Benedicto XVI, quien afirmó, el miércoles último durante su audiencia semanal, que "el trabajo no debería suponer un obstáculo para la familia, sino que más bien ha de sostenerla y unirla a la vez que ayudarla a abrirse a la vida y a entrar en relación con la sociedad y con la Iglesia". Asimismo, el Pontífice expresó su deseo de que el domingo, "día del Señor y Pascua de la semana, sea un día de reposo y una ocasión para reforzar los lazos familiares".

El logotipo del VII EMF Milán 2012 representa a una familia en actitud de fiesta dentro de una imagen estilizada del Duomo (catedral) de Milán. Las agujas simbolizan el perfil de una ciudad industrial repleta de chimeneas de fábricas. El trabajo, la fiesta y la familia se funden en una única imagen que adquiere un significado profundo al estar englobada en la catedral de Milán.

Los objetivos del Encuentro son cuatro. En primer lugar, reflexionar sobre la familia como patrimonio de humanidad, sugiriendo de esta forma la idea de que la familia es patrimonio de todos y al mismo tiempo contribuye universalmente a la humanización de la existencia.

El segundo objetivo es reunirse e intercambiar opiniones con las personas y los testimonios de las familias provenientes de los cinco continentes, dejarse recibir por la Iglesia de Milán y de Lombardía y vivir la riqueza cultural de la ciudad.

El tercero es profundizar y trabajar juntos o sobre el tema del Encuentro durante los días del Congreso Internacional teológico-pastoral.

Y el cuarto, estar confirmados en la fe, celebrar y vivir la fiesta junto con el Santo Padre y las miles de familias provenientes de todo el mundo.

La presencia del Papa en el EMF en Milán
Benedicto XVI saldrá de Roma el viernes 1 de junio a las 16, y llegará una hora más tarde a Milán. A las 17.30, pronunciará un discurso ante la ciudadanía en la Plaza del Duomo; a las 19.30, asistirá a un concierto en su honor y en el de las delegaciones oficiales del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en el Teatro de la Scala.

El sábado 2, por la mañana, el Papa participará en la Hora Media en el Duomo; leerá la meditación y venerará las reliquias del santo en el ´Scurolo de San Carlo´. A las 11.15, en el estadio Meazza, saludará a los niños que recibirán la Confirmación, pronunciará un discurso y rezará el Ángelus.

Por la tarde en la Sala del Trono del arzobispado de Milán, se encontrará con las autoridades civiles; y por la noche se dirigirá a los participantes en la "Fiesta del Testimonio" que tendrá lugar en el Parque de Bresso.

El domingo, en el Parque de Bresso, celebrará la Misa y rezará el Ángelus. Después de almorzar con los cardenales, obispos y algunas familias en el arzobispado de Milán, saludará a los miembros de la Fundación Familia 2012 y a los organizadores de la visita y a las 17 regresará a Roma.

¿Qué son los EMF?
Los Encuentros Mundiales de la Familia (EMF) son una iniciativa de la Santa Sede, puesta en marcha en 1994 por voluntad del Papa Juan Pablo II, quien consciente de la importancia decisiva de la familia para la Iglesia y para la entera sociedad y ante los desafíos, tantas veces hostiles, que sobre la familia se ciernen, quiso de este modo promover el valor y la necesidad de la familia.+