Martes 16 de abril de 2024

Cáritas Sampacho festeja sus 45 años y abre la "farmacia solidaria"

  • 17 de noviembre, 2017
  • Sampacho (Córdoba)
En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, Cáritas parroquial Sampacho, en Córdoba, celebrará el domingo 19 de noviembre su 45º aniversario. Con la presencia del obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, se inaugurará un nuevo espacio para prestar los servicios de farmacia solidaria, banco ortopédico y estimulación temprana.
Doná a AICA.org
Cáritas parroquial de la ciudad de Sampacho, Córdoba, celebrará su 45º aniversario el domingo 19 de noviembre, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco.

Como parte de los festejos, se inaugurará un nuevo espacio donde se prestarán los servicios de farmacia solidaria, banco ortopédico y estimulación temprana.

Por la tarde, el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidirá la misa de confirmaciones en el santuario Nuestra Señora de la Consolata. A las 21.30, la comunidad caminará en procesión llevando la imagen de Santa Teresa de Calcuta, que será entronizada en las instalaciones del nuevo espacio.

Los festejos centrales serán en la esquina de Lavalle y 9 de Julio. Monseñor Uriona y el presbítero Osvaldo Leone, párroco y rector del santuario, bendecirán e inaugurarán la farmacia de Cáritas, que comenzará a atender el martes 21 de noviembre y funcionará de lunes a viernes, de 9 a 12. Las urgencias se atenderán por la tarde en la sede de Cáritas o en la secretaría parroquial.

La farmacia estará destinada a personas de escasos recursos o a aquellas personas que no posean una obra social. Siempre se deberá concurrir con la prescripción médica y documento de identidad.

Cáritas llama a la comunidad a ser solidarios con los que menos tienen, donando los medicamentos que ya no utilizan. Igualmente se ruega a laboratorios, médicos, visitadores médicos, empresas o particulares a cooperar con el emprendimiento donando medicamentos, pañales para niños y adultos, leche en polvo y elementos ortopédicos. Se pueden entregar en la sede parroquial o en la farmacia. También se retira en los domicilios de Sampacho y en la región (previo contacto telefónico en la secretaría del santuario: (03582) 43-9405).+