Viernes 19 de abril de 2024

Cáritas Región Platense coordinó líneas de acción solidaria

  • 7 de noviembre, 2012
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Delegados de las arquidiócesis de La Plata y Mercedes-Luján, y las diócesis de Nueve de julio, Azul, Chascomús, Santa Rosa y Mar del Plata, tuvieron el sábado 3 de noviembre la última reunión del año de las Cáritas que conforman la Región Platense. El encuentro, coordinado por Gabriel Hernández, de Cáritas Argentina, se realizó en la parroquia La Anunciación, de la localidad bonaerense de Ringuelet, y contó con palabras de bienvenida del obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi. En ese marco, se acordaron líneas de acción integrales, se evaluó lo actuado durante el año y se destacó la importancia de instrumentar las líneas pastorales. Informes: www.caritaslp.blogspot.com
Doná a AICA.org
Delegados de las arquidiócesis de La Plata y Mercedes-Luján, y las diócesis de Nueve de julio, Azul, Chascomús, Santa Rosa y Mar del Plata, tuvieron el sábado 3 de noviembre la última reunión del año de las Cáritas que conforman la Región Platense.

El encuentro, coordinado por Gabriel Hernández, de Cáritas Argentina, se realizó en la parroquia La Anunciación, de la localidad bonaerense de Ringuelet, y contó con palabras de bienvenida del obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi.

Estos encuentros se realizan tres veces al año con el fin de establecer acuerdos en relación a las líneas de acción que integran la región. En esta oportunidad, se efectuó una evaluación del año teniendo en cuenta los ejes de trabajo propuestos, que se delinearon en la última reunión de 2011 realizada en Nueve de Julio.

Además, se realizó una evaluación del XIII Encuentro Nacional junto a la XVII Asamblea Federal de Cáritas, celebrado el 28 y el 30 de abril en la ciudad de Santa Fe. En este sentido se visualizó el camino recorrido por la región y la importancia de la instrumentación de las Líneas Pastorales.

Otro aspecto que se desarrolló fue la unificación de criterios de los temas que serán llevados al próximo Consejo Federal en 20 días.

El primer encuentro del año fue en el mes de marzo en la ciudad de Mar del Plata, mientras que el último fue en Chascomús el pasado 25 de septiembre.

Informes: www.caritaslp.blogspot.com .+