Viernes 29 de marzo de 2024

Cristo es el presente para quienes lo buscan con corazón sincero"

  • 12 de abril, 2012
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
"Hoy, en este bendecido día, admiramos cómo la Mano del Señor levantó a Jesús y levanta a todos los que fundan su esperanza en la misericordia divina", manifestó el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, en su mensaje Pascual. El prelado relató que "Jesús nos precede para liberarnos de "toda esclavitud, del miedo y del sinsentido" y agregó que "Él nos da el don de la fe para salvación nuestra y de todos aquellos de la familia humana que acepten el don del día pascual".
Doná a AICA.org
"Hoy, en este bendecido día, admiramos cómo la Mano del Señor levantó a Jesús y levanta a todos los que fundan su esperanza en la misericordia divina", manifestó el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, en su mensaje Pascual.

El prelado aseguró que Jesús es Dios de vivientes y no de muertos "pues Cristo y el Padre son uno y porque el mismo Jesús dio su vida sin que se la quitara nadie. Cristo es el presente, el Emmanuel, y lo es para quienes lo buscan con sincero corazón".

"Los grandes testigos, como San Pablo ?relató el pastor- nos dicen que Jesús resucitó de entre los muertos por medio de la `gloria´ del Padre, para que así también nosotros podamos caminar en una vida nueva. El hombre nuevo camina en una vida nueva".

Monseñor Sarlinga resaltó que Jesús nos precede para liberarnos de "toda esclavitud, del miedo y del sinsentido" y agregó que "Él nos da el don de la fe para salvación nuestra y de todos aquellos de la familia humana que acepten el don del día pascual".

"El hombre y el pueblo nuevos son reengendrados" dijo y agregó que animados por la respuesta libre de Jesús, la de entregarse "hemos de vivir nosotros también con plena libertad".

El obispo invitó a los fieles a ser agradecidos porque "todo lo debemos al amor de aquél que nos ama" y pidió como fruto de la Pascua que nos atrevamos a "amar con mayor fuerza a los hermanos".

Como conclusión, monseñor Sarlinga manifestó que "la Pascua nos ofrece renovadas fuerzas para colaborar con Jesús nuestro hermano a construir familia, comunidad, sociedad, civilización del amor, con su gracia". +

Texto completo del mensaje