Jueves 28 de marzo de 2024

Cristina rezó por el eterno descanso de Hugo Chávez

  • 5 de marzo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Presidenta asistió a una celebración eucarística que se realizó en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé para recordar la memoria del presidente de Venezuela Hugo Chávez, fallecido hace un año. El padre "Toto" De Vedia recordó que fue la mandataria quien le pidió celebrar la misa por el eterno descanso de Hugo Chávez, y sostuvo que el extinto líder venezolano profesó la fe cristiana e intentó "instaurar un socialismo humano y cristiano".
Doná a AICA.org
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió este miércoles 5 de marzo a una celebración eucarística que se realizó en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, para recordar la memoria del presidente de Venezuela Hugo Chávez, fallecido hace un año.

La primera mandataria asistió a la misa que presidió el presbítero Lorenzo "Toto" De Vedia acompañada por el embajador de Venezuela en el país, Carlos Martínez Mendoza; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el sacerdote Juan Carlos Molina.

La comunidad parroquial de Virgen de los Milagros de Caacupé asistió masivamente a la misa de inicio de la Cuaresma, en la que el celebrante impuso las cenizas a los presentes. También acompañaron la misa una delegación de la Embajada de Venezuela en el país y ciudadanos de esta nación que residen en Buenos Aires.

En su homilía, el padre "Toto" De Vedia recordó que fue la Presidenta quien le pidió celebrar la misa por el eterno descanso de Hugo Chávez. El celebrante sostuvo que el extinto líder venezolano profesó la fe cristiana e intentó "instaurar un socialismo humano y cristiano".

El párroco de Caacupé afirmó que la Cuaresma es un tiempo de preparación para irse encaminando al Viernes Santo, donde Jesús "muestra que la vida se acrecienta dándola, y se debilita en el aislamiento y la comodidad". Y agregó: "Ojalá cada uno ponga lo mejor de sí mismo al servicio de una vida plena para todos".

"Hoy también pedimos por la paz; sabemos que los hombres somos capaces de lo mejor y de lo peor, de dar vida, y también de destruirla. Tenemos el testimonio de hombres que hicieron grandes hazañas para los demás: también existen tristemente los que destruyen vidas. Jesús nos enseña que el que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho", manifestó el sacerdote.

El presbítero también invitó a pedir al Señor que todos los días los hombres sean capaces de hacer algo por la paz en el lugar que les toca. "Sabemos que el individualismo y el egoísmo, tan criticados por Chávez, muchas veces engendran violencia. Jesús nos llama a ser apóstoles de la Paz", expresó.

El padre De Vedia también deseó que esta Cuaresma sea un tiempo de renovar "el modo en que cada uno emprende el compromiso social" en los distintos ámbitos. "Que Jesús, el Hombre nuevo, nos impulse a cambiar la mentalidad y el corazón según sus enseñanzas y lo que necesita nuestr pueblo. Que la Virgen de Guadalupe nos siga trayendo la pasión por los pobres y por los que sufren", concluyó.+