Jueves 25 de abril de 2024

Cristina regaló al Papa un cuadro con noticias sobre Eva Perón

  • 12 de julio, 2015
  • Asunción (Paraguay) (AICA)
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, asistió a la misa que el Papa presidió en el parque metropolitano Ñu Guazú, de Asunción. Al término de la Eucaristía subió al altar para saludar al Pontífice y obsequiarle un cuadro con recortes de diarios, entre los que se lee una noticia que lleva por título "El Papa Juan XXIII reza por Eva Perón".
Doná a AICA.org
Al término de la multitudinaria misa que el papa Francisco presidió en Ñu Guazú, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, subió al altar junto a su par de Paraguay para saludar al Pontífice y obsequiarle un cuadro con recortes de diarios, entre los que se lee una noticia que lleva por título "El Papa Juan XXIII reza por Eva Perón".

Francisco llegó el sábado 11 de julio por la noche a Asunción y se hospedó en el Hotel Bourbon, ubicado sobre la avenida Sudamericana, a metros del Centro Internacional de Prensa montado por la organización del viaje papal, en instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Un amplio operativo de seguridad se desplegó en el complejo hotelero, según reveló a esta agencia un sacerdote jesuita allí hospedado.

Poco después de las 8.30, Cristina ingresó al parque metropolitano Ñu Guazú, donde el Papa celebró pasadas las 11 una multitudinaria misa en el cierre de su segunda visita apostólica a Sudamérica.

La primera mandataria nacional fue invitada a la Eucaristía por el presidente paraguayo Horacio Cartes. Vistió de negro con un saco blanco. Durante la misa habló en reiteradas ocasiones con Cartes, mientras se cubría con un abanico del potente sol que pegaba sobre la mañana asunceña.

Luego de entregar el presente al Papa, Cristina descendió del altar y fue llevada hasta un hangar posterior, donde saludó a varios argentinos presentes. Se tomó fotos con algunos sacerdotes y también con los peregrinos, principalmente aquellos venidos del NEA.+