Jueves 28 de marzo de 2024

Creció el río Luján y el agua llegó hasta la cripta de la basílica

  • 31 de octubre, 2014
  • Luján (Buenos Aires)
La crecida del río Luján, que este jueves alcanzó una altura de 5,32 metros, tras el temporal de lluvia y viento que desde el martes azotó a 14 municipios bonarenses, hizo que el agua llegara hasta la basílica en honor a la Virgen patrona de los argentinos y anegara la cripta. El rector del templo, presbítero José Blanchoud, debió accionar las bombas extractoras para desagotarla. "Cada vez que el río supera los cinco metros debemos hacer frente a esta realidad, a la que nos cuesta acostumbrarnos", reconoció el sacerdote.
Doná a AICA.org
La crecida del río Luján, que este jueves alcanzó una altura de 5,32 metros, tras el temporal de lluvia y viento que desde el martes azotó a 14 municipios bonarenses, hizo que el agua llegara hasta la basílica en honor a la Virgen patrona de los argentinos y anegara la cripta.

Fuentes del municipio confirmaron que alrededor de las 16 el agua comenzó a inundar la cripta del santuario mariano, por lo que el rector del templo, presbítero José Blanchoud, debió accionar las bombas extractoras para desagotarla.

"Cada vez que el río supera los cinco metros debemos hacer frente a esta realidad, a la que nos cuesta acostumbrarnos", reconoció el sacerdote.

Esta fue la tercera inundación que sufre Luján en lo que va del año y la segunda en la que el agua ingresa en la basílica.+