Miércoles 24 de abril de 2024

Córdoba se prepara celebrar la Virgen del Rosario y al Cura Brochero

  • 23 de septiembre, 2016
  • Córdoba
La arquidiócesis de Córdoba celebrará el próximo domingo 2 de octubre a su patrona, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, en la basílica de Santo Domingo con una procesión, que será acompañada por la imagen del Cura Brochero. El lema que anima la fiesta patronal es "Con María y Brochero cantamos la misericordia del Señor".
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Córdoba celebrará el próximo domingo 2 de octubre a su patrona, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, a las 17, con una procesión que se prevé multitudinaria desde la basílica de Santo Domingo y la plaza Vélez Sarsfield, donde el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, celebrará la misa. El lema de la convocatoria de este año es "Con María y Brochero cantamos la misericordia del Señor".

Los cordobeses comenzarán el 23 de septiembre el rezo de la novena, cuyo eje temático es "tener gestos de cercanía y solidaridad con nuestros hermanos privados de libertad y con sus familias".

"¿Conocemos estas situaciones en nuestra comunidad o ámbito pastoral? ¿Qué gestos podemos tener con ellos? ¿De qué manera estar cerca respondiendo a la invitación de Jesús ?estaba preso y me visitaste??", interpela la convocatoria y agrega: "María, modelo e imagen de la Iglesia, nos manifiesta el rostro tierno de un Dios Padre. Madre que camina con su pueblo y tiene compasión de cada uno de sus hijos. Ella nos anima a caminar como hermanos siendo testigos de misericordia".

Novena diocesana
La novena se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre. Se celebrará en la basílica Santo Domingo, a las 19.30, como en algunas comunidades del interior y de la ciudad. Acompañará el itinerario mariano la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario del Milagro y las reliquias del beato José Gabriel Brochero, pronto a ser declarado santo en Roma, el 16 de octubre.

En el interior de la arquidiócesis
El 23 de septiembre, el arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez, presidirá la misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San José Obrero (Rosales 5051, barrio Primero de Mayo), a las 19. El 24 de septiembre, la celebración será presidida por el obispo auxiliar, monseñor Pedro Javier Torres, a las 19 en la parroquia María y José (Guillaume 5470, barrio Ituzaingó Anexo).

Al día siguiente, 25 de septiembre, la misa será en la parroquia San Juan Bautista (avenida Los Plátanos 954, barrio Los Plátanos), presidida por monseñor Ñáñez. El 26 de septiembre, el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Ricardo Seirutti, presidirá la celebración a las 19.30, en la parroquia Cristo Redentor (Justiniano Posee 864, barrio Jardín).

El 27 de septiembre, la misa será a las 19, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (avenida Belgrano s/n, Ruta 38, esquina Mariano Moreno, en Bialet Massé), presidida por monseñor Pedro Javier Torres.

Al día siguiente, miércoles 28, a las 20, la celebración será en la parroquia María Madre de la Iglesia y San Antonio de Padua (San Martín esquina Ayuí, en Villa Icho Cruz), presidida por monseñor Ñáñez, quien también celebrará la misa del 29 de septiembre en la parroquia Santa Rosa de Lima (Libertad 570, en Santa Rosa de Calamuchita, a las 19.30.

El viernes 30, monseñor Ricardo Seirutti, presidirá la celebración a las 19, en la parroquia Nuestra Señora del Valle y San Vicente Pallotti (San Vicente Pallotti 69, Villa General Belgrano). Finalmente, el 1 de octubre, a las 19, el arzobispo de Córdoba celebrará la Eucaristía en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Rufino Zado 685, barrio Bella Vista).

Informes: comunicacionpastoral@arzobispadocba.org.ar, www.arzobispadocba.org.ar y en la cuenta de Facebook: Arquidiócesis de Córdoba.+