Martes 23 de abril de 2024

Coronel Suárez tendrá su IV Congreso Eucarístico

  • 25 de agosto, 2017
  • Coronel Suárez (Buenos Aires)
La comunidad de Coronel Suárez, de la arquidiócesis de Bahía Blanca, se prepara para el IV Congreso Eucarístico parroquial, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 3 de septiembre con el lema "Quédate con nosotros".
Doná a AICA.org
Con el lema "Quédate con nosotros", se llevará a cabo del 27 de agosto al 3 de septiembre en Coronel Suárez el IV Congreso Eucarístico parroquial, que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Entre los diferentes temas que se abordarán durante el Congerso, el lunes 28 expondrá sobre "La adoración eucarística, refugio donde se transforma tu vida", el presbítero Néstor Zestakauskas. El martes 29 el presbítero Tomás Yon tendrá a cargo el tema "Los jóvenes y la Eucaristía" y el miércoles 30, Elsa Vigil de Vázquez dará una charla titulada "La Eucaristía convoca, reconcilia y nos envía".

El jueves 31 el tema será "Vocación y misión del laico en la Iglesia", y estará a cargo del presbítero Ángel Rossi. El viernes 1 de septiembre la expositora será la hermana Bárbara, de la congregación María de Schöenstatt, quien hablará sobre "María y la Eucaristía".

La catequesis del sábado 2, estará a cargo del arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, quien disertará sobre "El camino del pan es el camino de nuestra vocación".

Un Congreso Eucarístico es, ante todo, una fiesta de la Iglesia particular de Cristo, en torno a Él, su Señor y Maestro, presente en la Eucaristía.

La comunidad de Coronel Suárez es convocada a reunirse para agradecer al Señor el tesoro más grande que nos ha dejado: la Sagrada Eucaristía.

Los participantes del Congreso se encontrarán en el templo parroquial y las 8 capillas para reflexionar en torno al misterio eucarístico, para celebrarlo, para adorarlo y para renovar con entusiasmo, fortalecida por Cristo Eucaristía, su compromiso evangelizador en el mundo contemporáneo.+