Sábado 20 de abril de 2024

Conversatorios de la Riial: Mons. Lucio Ruiz hablará sobre reforma a medios vaticanos

  • 24 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Lucio Ruiz, el sacerdote argentino a cargo de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, ofrecerá el próximo jueves 27 de octubre una conferencia en línea sobre la reforma de los medios vaticanos y en concreto: la nueva estructura de la Secretaría de la Comunicación. Organiza el ciclo de encuentros virtuales la Red Informática de la Iglesia en América Latina (Riial), en el marco de los "Conversatorios Riial".
Doná a AICA.org
Monseñor Lucio Ruiz, el sacerdote argentino a cargo de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, ofrecerá el próximo jueves 27 de octubre una conferencia en línea sobre la reforma de los medios vaticanos y en concreto: la nueva estructura de la Secretaría de la Comunicación.

La actividad forma de un ciclo de conferencias organizadas por la Red Informática de la Iglesia en América Latina (Riial), como un "espacio de encuentro virtual para fortalecer esta red y ofrecer a sus miembros la oportunidad de formación en temas de actualidad para la iglesia y el mundo de las nuevas tecnologías de comunicación".

Este proyecto de comunicación digital impulsado desde el Departamento de Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y desde el Departamento Teológico-Pastoral de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, entró actualmente en una fase de reactivación.

El presbítero Ariel Beramendi, coordinador general de esta red, explicó que el proyecto se denomina "Conversatorios Riial" y consistirá en un encuentro mensual, con la disertación de un invitado especial seguido de un coloquio, sobre temáticas de Iglesia y Tecnología; la videoconferencia tendrá lugar en un aula virtual donde los invitados participarán como si estuvieran presentes en un curso porque tendrán acceso de audio y video.

"Estamos invitando a profesionales de la comunicación en la Iglesia y tocaremos una amplia gama de temas como un taller de Twitter, un encuentro con los webmasters de las páginas web más visitadas o la responsable de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá", indicó el coordinador de la Riial.

El ciclo de conferencias virtuales ofrecidas por la Riial no tiene costo y está dirigido solo a invitados, aunque se puede seguir la videoconferencia registrándose en el portal www.riial.org.

El link "para usuarios inscritos" donde está la información del conversatorio es http://www.riial.org/conversatorios-riial/ (solo se puede ver este link si ya se está registrado en el sitio).

Más información: http://www.riial.org/participa-del-primer-conversatorio-riial-video-conferencia-online/.+