Martes 16 de abril de 2024

Continúan los preparativos para el II Encuentro Nacional de Juventud

  • 5 de febrero, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El equipo organizador del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ), acontecimiento que reunirá a miles de jóvenes en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en mayo, se reunió los días 27 y 28 de enero para compartir los avances y continuar la planificación del encuentro. Se anunciaron novedades y reiteraron la invitación a anotarse como servidor.
Doná a AICA.org
En preparación del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ) que se realizará del 25 al 28 de mayo en la ciudad santafesina de Rosario, el equipo organizador ?conformado por delegados de diversas partes de la Argentina- se reunió los días 27 y 28 de enero, en esa ciudad.

La actividad contó con la presencia de monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires, miembro de la comisión episcopal Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar; el presbítero Darío Rotondo, asesor nacional de la Pastoral de Juventud; Mariano García, coordinador nacional, y los directores de la seis áreas organizadoras: metodología, comunicación, servidores, economía, actos masivos y logística.

A cuatro meses del encuentro, compartieron los avances y las consultas de cada área. Se habló sobre las dudas que plantearon participantes, los costos, el programa y cómo se pueden inscribir quienes quieran ser servidores durante esos tres días.

[img]http://www.aica.org/subidas/3386.jpg[/img]

Se anunció, además, que a partir de ahora se podrá realizar el pago de la inscripción grupal por medio de un depósito o transferencia a la cuenta que posee el II Encuentro Nacional, forma de pago que se suma a las ya existentes tales como tarjeta de crédito, Pago Fácil y Rapi Pago.

También, el área de comunicación continuará recibiendo consultas en línea de los grupos que necesiten ayuda o tengan dudas.

"Este gran encuentro enmarcado en el año del Sínodo de los Obispos sobre ?Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional?, quiere impulsar a la Pastoral de Juventud de la Argentina a un nuevo caminar", dijo a AICA Mariano García. "Por eso es que todos los jóvenes están invitados a ser protagonistas de esos días de mayo en la ciudad de Rosario, para celebrar, encontrarnos y compartir la invitación de Jesús a salir y construir la civilización del amor en nuestra vida cotidiana", añadió el coordinador nacional de la Pastoral de Juventud.

El II Encuentro Nacional de Juventud
Se llevará a cabo en mayo y se espera la participación de entre 12.000 y 15.000 jóvenes de todo el país, que serán alojados en colegios. Durante tres días compartirán actividades y espacios de reflexión donde se tratarán diversas cuestiones que inquietan a la juventud actual.

Desde grupos de la diócesis de Río Gallegos hasta de la prelatura de Humahuaca ya se preparan para participar de este acontecimiento, que tendrá por lema "Con vos renovamos la historia".

Asimismo, continúa la convocatoria para quienes deseen colaborar como servidores (clic aquí para inscribirse), y la acreditación para medios de comunicación abrirá en marzo.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/