Jueves 28 de marzo de 2024

Continúan los actos por los 400 años de las Catalinas

  • 3 de septiembre, 2012
  • Córdoba
Continuando con los actos celebratorios por los 400 años del monasterio Santa Catalina de Siena, el más antiguo de la Argentina, el viernes 7 de septiembre a las 19 en la iglesia del monasterio, sobre la calle Obispo Trejo, detrás de la catedral, el padre fr. Sebastián Maza OP, se referirá a "La actual iglesia del monasterio", con una reseña histórico-descriptiva de todos los elementos que este templo atesora en su interior incluyendo ornamentos, pinturas e imaginería. Al finalizar la conferencia, actuará el Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zípoli, con la dirección del Prof. Daniel Heredia.
Doná a AICA.org
Continúan los actos celebratorios por los 400 años del monasterio Santa Catalina de Siena, de Córdoba, el monasterio más antiguo de la Argentina, fundado en 1613. La comunidad de monjas dominicas, conocidas como las catalinas, invitó a participar del tercer capítulo del cronograma de conferencias, que se llevará a cabo el viernes 7 de septiembre a las 19 en la iglesia del monasterio, sobre la calle Obispo Trejo, detrás de la catedral.

La disertación estará a cargo del sacerdote dominico padre Fray Sebastián Maza, quien se referirá a "La actual iglesia del monasterio", haciendo una reseña histórico-descriptiva de todos los elementos que este templo atesora en su interior incluyendo ornamentos, pinturas e imaginería.

Al finalizar la conferencia, el Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zípoli, con la dirección del profesor Daniel Heredia, pondrán el broche artístico para un cierre que, según la superiora del monasterio, promete ser inolvidable.

La entrada para este y los demás actos celebratorios son de acceso libre y gratuito.+