Jueves 25 de abril de 2024

Consagran un templo dedicado a la beata Laura Vicuña

  • 22 de enero, 2013
  • Ostende (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá esta tarde una misa en la localidad balnearia de Ostende, donde consagrará la capilla Beata Laura Vicuña. La consagración sucede durante los festejos patronales en honor a la beata chileno-argentina, que comenzaron el sábado 19 y se extenderán hasta el domingo 27. La niña glorificada es considerada la patrona de las víctimas de abusos e incestos y los huérfanos y mártires de Chile y de la Argentina.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá esta tarde una misa en la localidad balnearia de Ostende, donde consagrará la capilla Beata Laura Vicuña, ubicada en la intersección de las calles Víctor Hugo y Loria. La celebración eucarística, a la que asistirán los vecinos de la región y los fieles de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Pinamar, será a las 19.30.

El presbítero Pablo Etchepareborda, párroco de nuestra Señora de la Paz, invitó a la comunidad de la zona a los festejos patronales en honor a la beata chileno-argentina, que comenzaron el sábado 19 y se extenderán hasta el domingo 27.

Las celebraciones desarrolladas hasta el momento consistieron en una noche de oración, recepción y entronización de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Para finalizar los festejos en honor a la beata, el domingo 27 a las 19 se hará una procesión por las calles del barrio donde se encuentra la capilla, luego se celebrará la misa y finalmente se realizará un festival artístico musical. En esta actividad se recordará a Juan Alberto Badía, conductor de radio y televisión fallecido el 29 de junio de 2012, y que acompañó a la comunidad parroquial durante años.

La azucena de los Andes
Laura del Carmen Vicuña Pino nació en Santiago de Chile el 5 de abril de 1891 y falleció en Junín de los Andes, provincia del Neuquén, Argentina, el 22 de enero de 1904, con 12 años de edad.

La niña glorificada por el beato papa Juan Pablo II el 3 de setiembre de 1988 es considerada la patrona de las víctimas de abusos e incestos y los huérfanos y mártires de Chile y de la Argentina, ya que, según se desprende de sus biografías, la niña prometió a Jesús entregar su vida para la conversión de su madre, quien mantenía una relación inmoral con un hacendado patagónico, y que muchas veces intentó vulnerar su pureza.+

NOTICIAS RELACIONADAS